Fortalecemos nuestra oferta de programas virtuales a través de alianza con SCALA Learning

Con la firma de un convenio por 10 años, buscamos fortalecer el componente de innovación pedagógica en espacios virtuales, manteniendo los programas a la vanguardia de la educación virtual y potenciando al estudiante como eje principal del proceso de aprendizaje.

ALIANZA-SCALA.png

Por:

05 may 2022

Ofrecer una educación virtual de calidad e innovadora, contando con las mejores herramientas para el desarrollo de las clases, es uno de los principales objetivos de la Universidad del Norte dentro de su formación integral en el plano de la educación superior. Con el propósito de seguir fortaleciendo esta hoja de ruta, la institución firmó el viernes, 29 de abril, un convenio de 10 años con la empresa Scala Learning para fortalecer todo el componente de innovación pedagógica en espacios virtuales bajo el mismo sello de calidad, manteniendo los programas al día con las tendencias de educación virtual y potenciando al estudiante como eje principal del proceso de aprendizaje.

Scala Learning es una organización que se encarga del manejo y la potencialización de todo un ecosistema de servicios relacionados al sector de educación virtual, de una institución educativa, y ahora será el aliado estratégico en la virtualización de programas de educación continuada (diplomados) y posgrados (especializaciones y maestrías) de Uninorte.

El encuentro se desarrolló en la Sala Meira Del Mar.

El vicerrector académico Joachim Hahn manifestó estar complacido con este nuevo convenio, el cual empezará enfocándose en diplomados, educación continuada y posgrados. “La intención es de largo alcance y de alto espectro, ya que queremos seguir incursionando en la educación virtual cada vez con más fuerza y mayor alcance. Hoy es un día muy especial, porque la universidad incursiona con un aliado estratégico importante. Me siento muy complacido”, manifestó Hahn en la Sala Meira Del Mar, donde se llevó a cabo la firma.

Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte, argumentó que la alianza traerá mucho crecimiento. "Este convenio es una decisión estratégica, con el que podremos aumentar la cobertura en educación superior gracias a la virtualidad”, señaló.

Scala Learning vio en la Universidad del Norte un aliado líder en educación con un gran equipo humano y potencial de proyección. “Me ilusiona mucho que nuestra empresa pueda trabajar con esta gran institución. Uno ve el impacto en la sociedad, una amplia tradición de más de 50 años, acreditación, todo eso es importante, pero cuando tú ves a la gente, a los profesores, a los alumnos, cuando interactúas con las autoridades y ves lo que los estudiantes y graduados de la universidad hacen en la sociedad, tú dices este es el partner, este es el aliado con el cual nosotros queremos seguir creciendo. Tenemos una gran ilusión por el impacto que no solo vamos a generar en el Caribe, sino que tendremos a nivel internacional”, expresó Sergio Abrahamovic, CEO de Scala Learning.

Rector Adolfo Meisel y Sergio Abrahamovic durante la firma.

De igual forma, Ángela Andrade, directora internacional de Alianzas de Scala, elogió a la institución, asegurando que ya es una universidad de prestigio en Colombia y que buscarán darle ese mismo reconocimiento que tiene a escala internacional, ofreciendo en la virtualidad esa misma calidez que ofrecen los docentes en las clases presenciales.

Fadia Khouri, directora del Centro para la Excelencia Docente de Uninorte (CEDU), explicó que se escogió a Scala porque “vimos ese balance entre un aliado que tuviera claridad y fortaleza en los procesos de sostenibilidad financiera, marketing y atracción estudiantes, pero que al mismo tiempo estaba profundamente interesado en desarrollar una oferta virtual de calidad con Uninorte y ofrecer una muy buena experiencia de aprendizaje a los estudiantes. Ese balance lo encontramos en esta organización, lo que hizo decidirnos por este gran aliado”.

El proceso con Scala Learning tiene proyectado una fase inicial, que empezará con la puesta en marcha de 10 programas de educación continua y 10 programas de posgrados. Elisama Dugarte, directora del Centro de Educación Continuada (CEC), expresó estar muy orgullosa de ser parte del equipo que lideró este proceso.  “Hemos trabajado de manera muy integrada evaluando esta alianza para diversificar y ampliar nuestra oferta de programas y nuestros ingresos”. La educación continua es un área con mucho potencial y, en ese sentido, aunque planeamos iniciar con 10 diplomados, sabemos que eso puede variar, porque la demanda es muy alta. “Lo que buscamos  es que este proyecto sea sostenible y que esta alianza nos permita  seguir creciendo, fortaleciéndonos y avanzando como institución”.

Por Saúl Granados