Clases Modelo: vive la experiencia Uninorte desde el aula

La estrategia, dirigida por el Departamento de Admisiones, brinda a estudiantes bachilleres la oportunidad de experimentar la dinámica de las clases universitarias y el componente pedagógico de diferentes disciplinas. Se desarrollarán del 9 al 13 de mayo.

clases-modelo-2022

Por:

06 may 2022

El próximo lunes, 9 de mayo, inicia una nueva jornada de Clases Modelo, estrategia dirigida por el Departamento de Admisiones, que busca brindarle a estudiantes bachilleres la oportunidad de experimentar la dinámica de las clases universitarias y el componente pedagógico de diferentes disciplinas en la Universidad del Norte.

Las clases modelo se llevarán a cabo hasta el día 13 de mayo. En estas los estudiantes interesados en conocer de antemano su carrera, podrán participar con temáticas universitarias referentes a los diferentes programas de su interés. Las charlas se llevarán a cabo de manera presencial y virtual, dependiendo de la clase elegida.

“El objetivo no es solamente mostrarles cómo sería la experiencia dentro del campus y durante las clases, también queremos hacerles saber que desde el Departamento los apoyaremos en todo momento, desde el proceso de inscripción hasta el proceso de financiamiento para darles a conocer las diferentes alternativas de financiación que se acomoden mejor a los prospectos”, enfatizó Juliana Pérez, directora del Departamento de Admisiones.

El proceso de inscripción es muy sencillo, pueden ingresar directamente en nuestra página web con el siguiente enlace: www.uninorte.edu.co/web/admisiones-pregrado/clasesmodelo, y así conocer toda la programación, inscribirse en las diferentes clases y vivir la experiencia de ser un estudiante uninorteño. De igual manera, podrán encontrar mucha más información en la página referente a los programas académicos, las inscripciones a pregrado y respuestas a diferentes preguntas frecuentes con relación al ingreso a la universidad.

Una de las novedades de las clases modelo este semestre es que se realizará de manera presencial durante los 5 días. “En esta oportunidad la presencialidad va a ser un gran gancho para muchos estudiantes bachilleres, lo que va a permitir que vivan la experiencia de la manera más real posible y en su totalidad”, agregó Juliana.

La dinámica comienza con la preinscripción, ya que cada charla/clase cuenta con una cantidad limitada de cupos, posteriormente revisan la base de datos con la información de los estudiantes y, de esta manera, se les envía a los mismos una citación, con la confirmación del cupo y en qué espacio de la universidad se llevará a cabo.

De igual forma, los estudiantes al llegar al campus serán acompañados por embajadores de la universidad para guiarlos o responder cualquier tipo de preguntas, y así puedan disfrutar la experiencia Uninorte en su totalidad. De esta manera, les damos a nuestros futuros estudiantes una semana llena de aprendizaje y emoción para que se sientan a un paso más cerca de hacer parte de esta gran familia universitaria.

Por Gabriela Arraut