Ser negro pero actuar como blanco: endoracismo, colorismo y otros conceptos

En el marco del Día Mundial del Patrimonio Africano, periodistas de Uninorte FM Estéreo y el grupo estudiantil Makeda Kahina conversan acerca de los fenómenos generados por la diferencia de razas. 

INICIO-MES-DE-LA-HERENCIA-AFRICANA-GRUPO-MAKEDA-KAHINA.png

Por:

09 may 2022

En el marco del Día Mundial del Patrimonio Africano hablamos de resistencias, luchas, colectividades y autorreconocimiento con jóvenes lideresas del grupo estudiantil de afrodescendientes, palenqueros y raizales de Uninorte, Makeda Kahina. Este día se debe a un decreto expedido por los Estados Miembros de la UNESCO, con el principal objetivo de dar a conocer a todas las personas del planeta, pero, en especial, al pueblo africano, el valioso patrimonio cultural y natural de este continente.

Sin embargo, aún con tantos años de luchas y resistencias, la discusión sigue y en fechas como hoy es importante volver a la reflexión, bajarla a lo cotidiano e incorporar en nuestro imaginario nuevas o distintas formas de relacionarlos y valorar al otro. Gabriela Narváez y Eliana García, estudiantes de séptimo semestre del programa de Derecho, asisten a Uninorte FM Estéreo para hablar de problemáticas que existen en nuestra sociedad, ligados a lo étnico y racial. 

       Más noticias