Más de 800 estudiantes construyeron su “plan de carrera“ Uninorte

FERIACUALESTUPLAN.jpg
La feria organizada por la Oficina del Egresado se llevó a cabo en el pasillo 3.

Por:

26 oct 2018

Más de 800 estudiantes de todos los programas de la universidad se dieron cita en la feria ¿Cuál es tu plan?, organizada por la Oficina del Egresado, con el fin de conocer las actividades ofrecidas desde las distintas áreas de la institución en las que pueden desarrollar y potencializar sus habilidades.

“El objetivo de la actividad es promover entre los estudiantes la importancia de invertir el tiempo en actividades curriculares, que le permitan empezar a construir su 'plan de carrera' durante la estancia en la universidad y puedan desarrollar competencias del ser, con miras a encontrar su primer empleo”, afirmó María José Ruíz, asistente administrativa de la Oficina del Egresado y coordinadora del evento.

La feria, que tuvo lugar el 24 de octubre en el pasillo del laboratorio número 3, estuvo dividida por cinco “mundos” o categorías, que agruparon las distintas áreas institucionales. Los estudiantes debían visitar cada una de ellas, en donde recibieron información sobre los espacios que disponen y realizaron actividades lúdicas de acuerdo a la gestión de cada oficina. Además, contaron con un “pasaporte” que debían completar con cinco sellos para recibir un obsequio de la Oficina del Egresado.

Por mundos

Una de las actividades lúdicas encontradas en la feria.

En el mundo “Mi plan es adquirir experiencia” participó la Dirección de Mercadeo, a través de su Call Center; la Dirección de Unidades de Servicios, a través de la escuela de teatro y las escuelas de formación; el Voluntariado Institucional y la Escuela de Servicios de DuNord.

Con “Mi plan es mi vocación”, cuyo fin fue brindar a los estudiantes propuestas para fortalecer su vocación profesional, participó el Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE), Univoluntarios, la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas, a través de Grupo Prensa; la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación (DIDI), con el semillero de investigación y el Centro de Emprendimiento. “Mi plan es mi bienestar”, estuvo a cargo de Bienestar Universitario.

De “Mi plan es la empresa” hizo parte la Coordinación de Prácticas y Servicios Profesionales y la Oficina del Egresado, a través de Turpial. Por último, en “Mi plan es el mundo”, el Instituto de Idiomas.

Impacto

Los representantes de las diferentes áreas manifestaron que estos espacios son excelentes para concientizar al estudiantado acerca de la importancia de descubrir, practicar y fortalecer sus habilidades en sus áreas de interés, aprovechando las ofertas que la universidad ofrece.

A su vez, los estudiantes calificaron a la feria positivamente. “La feria ¿Cuál es tu plan? es un espacio espectacular para nutrir tu conocimiento como estudiante y egresado. La plataforma Turpial te permite a ti facilitar tus opciones para encontrar un escenario para realizar tus practicas”, enfatizó Carlos Oñoro Ángulo, estudiante del programa de Ingeniería Industrial.

Por: Laura Hernández