Workly, una app que busca revolucionar la forma en que se ofrecen servicios

La app desarrollada por los egresados Jeffrey Torres, Julian Rojas y Carlos Rojas permitirá realizar contacto directo con profesionales de confianza dispuestos a ayudar al usuario a solucionar problemas de distinta índole, que van desde asesorías psicológicas hasta contratación de personal de aseo.

workly.jpg
La app estará en el mercado antes de que finalice 2020.

Por:

21 ago 2020

“Queremos ser la opción número uno de las personas a la hora de encontrar solución a sus problemas, ya sea alguien que arregle la llave de mi ducha, que arregle mi carro, cuide a mi abuelito o incluso, que saque a pasear a mi mascota”, dijo Carlos Rojas, estudiante de décimo semestre de Administración de Empresas, quien junto a los egresados de Ingeniería Electrónica, Jeffrey Torres y Julian Rojas desarrollan Workly. Esta aplicación busca revolucionar la manera en que se solicitan y ofrecen servicios.

La idea surgió en el 2019, cuando Julian, quien se desempeña como CEO y director administrativo de Workly, vivía en Bogotá realizando sus prácticas profesionales. Necesitaba una persona que le ayudara con el aseo en su apartamento, sin embargo, no conocía a nadie. Buscó a través de Google y encontró números telefónicos de personas a las que llamó pero con las que no pudo concretar servicio alguno. 

El equipo de jóvenes identificó que esta situación se repite constantemente, no solo en temas de aseo, en tantas otras áreas como servicio técnico de computadores, plomería, arreglo de daños en la casa, etc… De esta situación nació la idea de Workly, una app que permitiera realizar un contacto directo con un profesional de confianza, dispuesto a ayudarte a solucionar tu problema. 

Debido a la pandemia, el equipo de trabajo cambió temporalmente el modelo de negocio que tenían planeado, no obstante, la ventaja de ser una empresa tecnológica les permitió un margen de cambio y adaptabilidad. En este sentido, se han enfocado en la oferta de servicios que se puedan prestar de forma remota. Actualmente cuentan con una red de profesionales de áreas como la psicología, diseño gráfico, maquillaje, entrenamiento personal, entre otros. 

Esta estrategia surgió a raíz de la crisis en salud mental y física que ha generado la pandemia, al tiempo que son una herramienta para profesionales que han visto sus ingresos disminuidos debido a la necesidad de distanciamiento social. Señalaron que, a corto plazo, quieren ayudar a la reactivación económica de la región y el país, al tiempo que promueven el cuidado de la salud de la comunidad. Una vez se controle la contingencia, tienen planeado ampliar su portafolio de servicio. 

“La app ya está lista, incluso ya está disponible para descargarla en App Store y en PlayStore, pero debido a que nos encontramos trabajando de la mano con varias aceleradoras reconocidas del país, decidimos tomarnos un poco más de tiempo para potenciar y desarrollar de la mejor manera nuestro plan de marketing”, explicó Rojas, quien es el director comercial de la empresa, sobre el estado actual de Workly, que estará en el mercado en los próximos meses. Sigue las redes sociales de Workly para conocer más sobre el futuro de la aplicación. (Instagram, Twitter, Facebook)

Por Leonardo Carvajalino

       Más noticias