Bienestar tiene abierta la inscripción para cursos extracurriculares

feria-bienestar-universitario-2014.jpg

Por:

05 feb 2014

Más de 50 cursos libres y gratuitos, y alrededor de 20 grupos estudiantiles ofrecen actividades extracurriculares para los estudiantes de pregrado durante la Feria de Bienestar Universitario, que se desarrolla esta semana en el primer piso de Coliseo los Fundadores.

Danza, rumba, teatro, fútbol, tenis y cursos como manejo del público, guitarra y diseño creativo hacen parte de la oferta permanente que cada semestre se abre desde Bienestar Universitario para los estudiantes interesados en otras tareas por fuera de su carga académica.

Según Dairo Cervantes, coordinador de Cultura Universitaria y Liderazgo Estudiantil, el objetivo principal de la feria es darles la oportunidad a los estudiantes que se desarrollen de manera integral más allá de lo académico. "No toda la formación del estudiante ocurre dentro del salón de clases" agregó.

Alrededor de mil estudiantes se registran semestralmente en los cursos de Bienestar. El año pasado se registraron 772 estudiantes sólo en los grupos estudiantiles. Manejo del público, taller de diseño creativo y danza árabe son las novedades este período en el área cultural.

Jorge Mario Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural y Artístico, explica que cada dos años desde Bienestar hace un estudio de necesidades e intereses que les permite conocer qué quiere el estudiante, conocer sus gustos y aficiones y de allí surgen nuevos cursos.

"Bienestar Universitario es una oficina de puertas abiertas que permite que cada vez que un grupo de estudiantes tenga un interés específico en un curso, se abra si este reúne las condiciones necesarias", señaló.

Por su parte patinaje, kickball y raquetball son los deportes más recientes que ofrece Bienestar, Ivonne Marrero, coordinadora de Deportes y Recreación, aseguró que ya existen cerca de mil inscritos divididos entre los deportes más recientes y los tradicionales, como fútbol, tenis, ajedrez e incluso talleres de yoga y relajación.

Jorge Vivero, estudiantes de VII semestre del programa de Música, se inscribió en el curso de Capoeira. Antes ya ha participado en los cursos de Bienestar Universitario, específicamente en la orquesta de la Universidad. "Lo que más aprecio de estos talleres es que sus objetivos son claros. Todo lo que se ofrece en el curso se cumple", dijo.

Leslie Rueda, de IX semestre de Ingeniería Electrónica, quien hace parte del staff de los talleres de fútbol femenino, confesó que desde VII semestre practica este deporte. "Nunca había jugado fútbol pero me parecía un deporte interesante, con otras amigas quisimos armar un equipo para las olimpiadas universitarias y desde entonces lo práctico".

La Feria de Bienestar Universitario continuará hasta el jueves 6 de febrero en el Coliseo. Allí los estudiantes podrán inscribirse en cada uno de los distintos stands disponibles.

Por Daniel Cueto