Triple A presentó los retos que afronta para el 2014

día-triple-a.jpg
La empresa tuvo un espacio para explicar a los curiosos sobre cómo es el proceso de purificación del agua.

Por:

06 feb 2014

Barranquilla está creciendo a un ritmo acelerado, lo cual representa un reto enorme para las empresas de servicio público de la ciudad, pues tienen expandir la cobertura a esos nuevos lugares.

Durante el miércoles 5 de febrero en Uninorte se llevó a cabo la actividad "Día Triple A", donde la empresa de agua, alcantarillado y aseo dio a conocer a la comunidad universitaria cuál ha sido su trayectoria, los retos que ha tenido, el impacto que genera y, además, presentó los nuevos proyectos que teje para 2014.

Según Jorge Navia, gerente de Regulación y Aseo de Triple A, el reto más importante ha sido llevar a cabo proyectos sociales y de responsabilidad ambiental que sean sostenibles en el tiempo.

"Estamos viviendo una época de crecimiento en Barranquilla por la cual tenemos que movernos rápidamente, previendo escenarios futuros, para que en esos escenarios los usuarios puedan contar con nuestros servicios", dijo en su conferencia "Crecimiento de Barranquilla: Un reto sustentado en un esfuerzo local".

Entre los proyectos principales, Triple A trabaja por conseguir eficiencia energética: mediante una inversión de aproximadamente 2 millones de dólares serán capaces de crear energía propia para sus procesos internos, generando de esta forma un impacto positivo en el medio ambiente.

Navia aseguró que con este proyecto reducirán un 15% de la energía que consumen. Esta cifra es importante teniendo en cuenta que Triple A es de las empresas que más energía consume en el país.

Además, planean reforestar a la ciudad. A partir de este año entregarán 10.000 árboles de forma anual para contribuir a la arborización de Barranquilla, según señaló el representante de la empresa.

Asimismo, planean aprovechar el biogás en el relleno sanitario ‘Los pocitos'. De esta forman no solo quemarán los residuos para proteger al medio ambiente, sino que a partir de los desechos de arcilla, arena y agua, crearán ladrillos que luego serán vendidos por mujeres cabezas de hogar.

Por otra parte, Ramón Navarro, gerente general de Triple A, agradeció a la Universidad el espacio brindado para dar a conocer lo que la empresa que lidera viene realizando. Navarro aseguró que es indispensable la sinergia que existe con Uninorte para tener éxito en su gestión y servicios.

"Nos respaldamos en Uninorte, aquí tenemos estudiantes de posgrados. Los estudios que realizan nos sirven para tomar decisiones acertadas e importantes y gran parte de nuestros empleados son egresados de esta Universidad", afirmó Navarro.

Triple A asegura ser capaz de soportar el crecimiento de la ciudad. "Podemos estar tranquilos los empresarios y los habitantes de la ciudad, porque tendremos un buen servicio todo el tiempo", agregó Ramón Navarro.

En el Día Triple A, la empresa contó al público sus experiencias de gestión en comunicación, administración y en programas de impacto social y ambiental. A través de charlas hicieron reflexionar a los estudiantes sobre el uso adecuado del agua y el manejo de residuos. Actividades lúdicas en distintos sitios del campus, también hicieron parte de la jornada.

Por Estela Guevara