Vive el verano en Uninorte de forma presencial este 2022

Hasta el 30 de Julio se desarrolla la programación de Uninorte en Verano para participar de más de 50 eventos dirigidos a estudiantes, egresados y público en general. Cursos intersemestrales, talleres para bachilleres, ferias, UniKids y mucho más hace parte de la agenda.

Uninorte en Verano.png

Por:

25 may 2022

El calor ya se está sintiendo y la Universidad del Norte está lista para enfrentar el verano. Desde el pasado 18 de mayo y hasta el 30 de julio, la institución pone a disposición de la comunidad una amplia oferta educativa con la programación de Uninorte en Verano, la cual regresa de forma presencial para el disfrute de los diferentes espacios de conocimiento y recreación que ofrece el campus.

Se trata de una agenda con más de 50 eventos para estudiantes, egresados y amigos. Uninorte en Verano es una propuesta institucional de la Vicerrectoría Académica para continuar brindándoles a los estudiantes espacios de conocimiento, recreación y esparcimiento en sus vacaciones, y puedan aprovechar su tiempo libre.

Ver candelario de eventos aquí.

Esta iniciativa está dividida en tres áreas con ofertas diferentes para su público objetivo. La primera, son los intersemestrales, cursos con créditos que se ofrecen desde los diferentes departamentos académicos de la universidad para los estudiantes locales, nacionales e internacionales. Se ofrecen 72 cursos, de los cuales 30 son para estudiantes externos y pueden homologarlos en su universidad de origen.

Los talleres para bachilleres son destinada al público interesado en ser parte de la familia Uninorte. Son más de 30 charlas de los diferentes 28 programas académicos. "La idea es que conozcan, se enamoren y decidan matricularse en esta casa que les enseña a triunfar", enfatiza Katherine Doria, coordinadora de Uninorte en Verano.

La tercera área es Verano para todos, donde se incluye a toda la comunidad universitaria. Dentro de la programación se realiza la celebración de los diez años del CEDU: Una feria de ideas de innovación y un seminario internacional en Pedagogía Universitaria con un profesional con años de experiencia en este departamento. Para los estudiantes de posgrado, desde la Dirección de Especialización junto con el CEC lanzaron un programa internacional de Innovación y Habilidades Gerenciales, llamado Stage Barcelona, que se llevará a cabo en España, es dirigido a estudiantes, egresados y comunidad Uninorte, con el objetivo de potencializar las habilidades directivas de los estudiantes de posgrados. La visita se realizará desde el domingo 17 al sábado 30 de julio.

La oficina de Bienestar Universitario, también se suma a esta amplia oferta con 6 cursos formativos en este periodo: diseño creativo, piano, guitarra, entre otros. Y desde la Dirección de Arte y Cultura Cayena este 20, 21 y 22 de julio habrá un festival de música donde asistirán artistas internacionales.

“La invitación es que ingresen a nuestra página, conozcan toda la oferta que tenemos y asistan a las diferentes actividades que hemos programado para toda la comunidad y todos los amigos de Uninorte” manifiesta.

También hay eventos destinados a la población infantil. El CEC tiene cinco cursos en diferentes áreas: informatica, música, arte y cultura, danza, y cocina; dirigidos a niños y niñas. Además de UniKids, organizado por DUNORD, un vacacional para niños de 3-12 años lleno de mucha educación, aventura,  creatividad y mucha diversión. En este vacacional los niños podrán conocer los diferentes programas académicos y visionarse desde muy pequeños. Además, Mapuka contará con un vacacional, el cual ofrece más de 20 actividades para este período.

Escrito por: Lucía Gabrielle González