Conviértete en anfitrión y dale la bienvenida a los nuevos miembros de la familia Uninorte

Desde el 20 de mayo y hasta el 17 de julio está abierta la convocatoria para todos los estudiantes interesados. La jornada de inducción, ahora denominada Bienvenido Uninorte, se llevará a cabo entre el 6 y 8 de julio para Ciencias de la Salud, y entre el 21 y 22 de julio para el resto de programas.

PORTADA VIVE UNINORTE.png

Por:

27 may 2022

Desde el 20 de mayo y hasta el 17 de junio, está abierta la convocatoria para que los estudiantes de pregrado se sumen al equipo de anfitriones (antes conocidos como inductores) de la próxima jornada de inducción Bienvenido a Uninorte, que se desarrollará del 6 al 8 de julio para estudiantes de la división de Ciencias de la Salud, y entre el 21 y 22 de julio para las demás carreras. 

Estas jornadas de inducción se enmarcan dentro del nuevo programa creado por Bienestar Universitario, denominado VIBES (Programa de Vinculación y Bienvenida al Estudiante), que busca desde este semestre generar un acompañamiento continuo al estudiante de primer ingreso, para que conozca, se adapte y apropie de manera satisfactoria todos los espacios, dependencias, autoridades y valores de la universidad. Adquiera y haga suya la cultura de la institución.

Este semestre la antes denominada Jornada de Inducciones pasa a llamarse Bienvenido a Uninorte, con la nueva figura del anfitrión. “Las inducciones han venido evolucionando y por eso queremos invitar a los nuevos estudiantes a que se sumen a la casa que los enseña a triunfar. En ese sentido, relanzamos esta jornada para darles una verdadera bienvenida a Uninorte, en la que los estudiantes nuevos se sentirán como en casa, y ¿quién mejor para ser los anfitriones de esta bienvenida que los estudiantes que ya vivieron la experiencia y ya forman parte de esta gran familia?”, señala Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario. 

Agrega que ser anfitrión es una experiencia enriquecedora para el perfil profesional y personal del participante. “Ser un anfitrión es una experiencia provechosa, porque no solamente es darle una bienvenida a los nuevos integrantes de la familia Uninorte, sino que también ayuda a desarrollar habilidades de liderazgo, de relacionamiento, de comunicación asertiva, que no solamente impactarán en el desarrollo de su vida universitaria y profesional, sino en el desarrollo personal, porque si se tiene una vida universitaria activa, será más probable el éxito en el futuro”. 

Los anfitriones pueden ser estudiantes de todas las carreras y de cualquier semestre académico, que sean grandes conocedores de los valores del estudiante uninorteño y con vocación de servicio. Además, se  busca que los anfitriones sean apasionados, con un alto sentido de pertenencia, que conozcan y vivan plenamente su vida universitaria. “Queremos estudiantes proactivos, con deseos de aprender y desarrollar habilidades”, expresó Luz Adriana Salcedo. 

Cabe señalar que los anfitriones no solo acompañarán a los nuevos estudiantes durante la jornada de bienvenida, sino que brindarán su acompañamiento durante todo el semestre, ya que el programa VIBES realizará otros espacios a lo largo del mismo, como la Feria Vive Uninorte y el Festival VIBES, en donde los estudiantes podrán participar de muestras culturales, eventos deportivos, entre muchas otras actividades, que serán anunciadas próximamente.  

Si deseas participar en la convocatoria de anfitriones, puedes hacerlo llenando el formulario de inscripción haciendo clic aquí
 

       Más noticias