Una ceremonia para distinguir el compromiso de nuestros funcionarios

Ceremoniareconocimientofuncionarios2018.jpg
La ceremonia se realizó en el Coliseo Los Fundadores.

Por:

03 dic 2018

Cada año Uninorte realiza la Ceremonia de Premiación del Sistema de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión y en el Servicio, en la que distingue el compromiso y el esfuerzo de nuestros funcionarios, quienes hacen realidad cada uno de los planes institucionales. Desde 2012, con la implementación de este programa, la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, a través de la Dirección de Gestión Humana, premia a aquellos colaboradores que se destacan por un desempeño superior, basado en la medición de fin de año de los indicadores por área.

“Uninorte es un lugar privilegiado para trabajar. Las noticias positivas hay que poder resaltarlas más, hay que destacar la labor de quienes día a día trabajan en la universidad y me complace mucho que en nuestra universidad las cosas funcionen muy bien, porque puedo dar fe de ello”, manifestó el rector Adolfo Meisel Roca durante la ceremonia, realizada el 28 de noviembre en el Coliseo Los Fundadores. Además, invitó a los asistentes a que se manifestaran sobre la actividad e hicieran propuestas para mejorar la gestión institucional.

Fue así como Erwin Donado, de Servicios Generales, expresó su agradecimiento a la institución, y dijo que “aquí se siente el compañerismo, la unión y el orgullo por laborar en la ‘u”. Martha Santos también agradeció porque su hija se gradúa el próximo año en la universidad, gracias a los beneficios que recibe como colaboradora, y propuso la creación de rutas de buses para funcionarios.

“Para los de Servicios Generales me gustaría pedir un espacio en donde podamos reposar después del almuerzo, y que se estudie la posibilidad de hacer préstamos no solo para vivienda nueva, sino también usada”, comentó Josefina Jiménez. Cada una de las sugerencias fueron registradas por Gestión Humana.

Más de 120 colaboradores fueron galardonados con diplomas y premios, como lavadoras, aires acondicionados, televisores, teatros en casa, estadías en hoteles, bonos de mercado y más. Estos son los testimonios de algunos de ellos.

 

Una gestión dos veces destacada

José Gregorio Núñez Ibáñez, funcionario destacado de du Nord. 

La honestidad, las ganas de trabajar y el orgullo por esta institución llevaron a José Gregorio Núñez Ibáñez, funcionario de du Nord, a obtener por segunda vez este galardón.

Para Núñez, la universidad representa talento, compañerismo, humanidad; motivo por el que se levanta día a día con entusiasmo para ir a trabajar. “La empresa somos todos”, puntualizó, aludiendo en que somos una comunidad que trabaja por dejar el nombre de Uninorte en alto.

El colaborador sueña con ver a sus hijos profesionales y asegura que ellos son su futuro. También quiere tener su casa propia y llegar muy lejos con el apoyo de la universidad. “Quiero pensionarme aquí, porque me siento orgulloso de trabajar en esta institución”, indicó Núñez.

Desde hace seis años y cinco meses, Núñez Ibáñez pertenece a la familia Uninorte, y en 2017 ganó por primera vez el reconocimiento por su gestión, título que obtuvo nuevamente este año. Durante la ceremonia recibió un viaje para dos personas a Cartagena o Santa Marta.

 

Una veedora del orden en su segundo hogar

         Zoraida Herrera, auxiliar de Servicios Generales.

Zoraida Herrera lleva 29 de sus 56 años trabajando como auxiliar de Servicios Generales. Su empleo le permitió sacar adelante a sus tres hijos, a pesar de haberse convertido en madre cabeza de hogar desde 1989. Al finalizar la ceremonia, agradeció a la universidad por realizar este tipo de eventos, que “le dan más motivos al trabajador para hacer mejor las cosas”, y por la lavadora que le fue otorgada a raíz de su excelente desempeño.

“Gracias a la universidad uno de mis hijos pudo estudiar aquí. En todos estos años me gusta la estabilidad laboral que brinda, con buenos compañeros y jefes. Es muy gratificante estos reconocimientos”, recalcó la porteña.

Todos los días se levanta a las cuatro de la mañana para llegar una hora antes (5:00 a.m.) a la institución, y que los funcionarios encuentren todo ordenado y limpio. Dice que siempre brinda lo mejor de sí en Uninorte, porque es como su segundo hogar, y “todo hogar debe permanecer en orden”.

 

Un primer galardón, un segundo reconocimiento

                   Eduardo Trujillo, fotógrafo del CPA.

Eduardo Trujillo es fotógrafo del Centro de Producción Audiovisual (CPA) y fue el encargado de capturar los mejores momentos de la ceremonia. Sin embargo cuando escuchó su nombre entre los ganadores, no pudo ocultar su felicidad y cedió la cámara fotográfica a un compañero. El año pasado, teniendo cuatro meses de labores en la universidad, recibió una mención de honor en la misma ceremonia, pero ahora, por primera vez, se hizo merecedor de uno de los galardones por los mejores desempeños.

“Es una sorpresa, pero también un reconocimiento a esta labor que he realizado durante este año y medio, quiere decir que he estado haciendo las cosas bien. Mi estancia en la ‘u’ ha sido una satisfacción, un crecimiento personal y profesional. Recibo esta distinción con mucha alegría”, afirmó Eduardo.

Su formación profesional empezó en el Sena, como aprendiz de diseño e integración multimedia, y después pasó a la Universidad Autónoma, estudiando Diseño y Producción de Radio y Televisión. Trabajó como independiente varios años y la Universidad del Norte se convirtió en su primer empleo formal desde 2017. Hoy su labor en el CPA va ligada a la oficina de Comunicaciones, con solicitudes de cubrimiento periodísticas y administrativas, y asegura que seguirá dando lo mejor para contribuir al plan institucional.

 

Ocho años dedicados a Uninorte

Alfonso Buelvas Martínez, funcionario de la Biblioteca Karl C. Parrish.

El turno también fue para la Biblioteca Karl C. Parrish, en manos del funcionario Alfonso Buelvas Martínez, quien hace parte de la institución desde 2010, cuando se vinculó como practicante del Sena. Luego de terminarlas, laboró en diferentes oficinas de la universidad hasta llegar hace cinco años a la biblioteca.

Buelvas es auxiliar administrativo y de archivo. Actualmente estudia Derecho en la Universidad Simón Bolívar. Con tan solo 29 años, el colaborador de Uninorte tiene muchos proyectos a corto y largo plazo, entre ellos, realizar un posgrado en la universidad, a la cual define como “una universidad humana y llena de oportunidades”.

El galardonado enfatiza en que esta distinción lo llena de orgullo, ya que su trabajo ha sido el medio para seguir superándose, pues con este paga su carrera profesional. “Realmente para mí esto me llena de orgullo porque este reconocimiento es un esfuerzo a todo ese trabajo que uno realiza en el día a día”, afirmó.

Para él, la atención del servicio al cliente fue un ente fundamental para lograr el reconocimiento este año. “Pienso que han visto mi potencial porque me va bien al momento de brindar un servicio. Me gusta y lo disfruto”, puntualizó Buelvas.

 

Puntualidad y organización, claves del buen desempeño

Margarita Esquea, funcionaria del du Nord Graphique.

“Le doy gracias a la Universidad del Norte y a la marca du Nord por ser una excelente empresa”, esta fue la frase que dijo Margarita Esquea, funcionaria del du Nord Graphique, después de recibir su reconocimiento.

Durante los seis años que lleva en la institución, contó, se ha empeñado por hacer las cosas bien, siendo puntual y organizada; razón por la que cree que fue galardonada. Además, siempre estando atenta para ayudar al personal interno y externo de la institución.

La Universidad del Norte para Margarita es una institución que siempre reconoce la labor de sus colaboradores. “Me encuentro muy agradecida no solo porque estoy en un muy buen puesto, sino porque siempre nos tienen en cuenta para ir subiendo de rango, según el rendimiento de cada uno”, dijo.

A sus 31 años quiere seguir estudiando y creciendo profesionalmente dentro de la universidad. La funcionaria en la ceremonia recibió un bono Sodexo por un valor de 200.000 mil pesos.

 

Por José Luis Rodríguez R. y Laura Hernández

       Más noticias