Uninorte: uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia según GPTW

PremioGPTW2018.jpg
Ella Vergara, jefe de capacitación de Gestión Humana; Olga Jaramillo, representante de los profesores; Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana; el rector Adolfo Meisel y la vicerrectora Alma Lucía Díazgranados.

Por:

13 dic 2018

El Instituto Great Place to Work (GPTW) entregó este miércoles, 12 de diciembre, a la Universidad del Norte la distinción como el séptimo mejor lugar para trabajar en Colombia, luego de una profunda evaluación de su ambiente laboral. El reconocimiento destaca cómo la Universidad genera calidad y estabilidad laboral a través de sus procesos institucionales, en la categoría de empresas con ‘Más de 500 colaboradores’.

El galardón fue entregado anoche en Bogotá al rector Adolfo Meisel, junto a la vicerrectora administrativa Alma Lucía Díazgranados, Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana; Olga Jaramillo, en representación de los profesores; y Ella Vergara, jefe de capacitación de Gestión Humana.

“Este es un reconocimiento a toda una comunidad universitaria que trabaja con compromiso, excelencia, creatividad y honestidad, pero sobre todo con gran orgullo de ser caribe y contribuir al desarrollo de nuestra región. Este es el resultado de trabajar con rectitud, alegría y verdad. Felicito a profesores, colaboradores y directivas por este logro que nos llena de orgullo y nos compromete aún más con el liderazgo transformador de Uninorte”, afirmó el rector al finalizar la ceremonia de premiación.

Otros premiados

Durante más de 25 años Great Place to Work se ha destacado como una firma global de consultoría e investigación, que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados en la gestión de su ambiente laboral. Entre el 30 de septiembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, a través de la encuesta Trust Index, un total de 201 organizaciones participaron del proceso de valoración del ranking.

Dentro de la misma categoría de 'Más de 500 colaboradores', y por segundo año consecutivo, la empresa DHL Express fue reconocida como ‘el mejor lugar para trabajar en Colombia’. El segundo puesto lo ocupó Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda., seguida de Atento Colombia S.A. y Hoteles Hilton (Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Santa Marta). El quinto lugar para Findeter y el sexto para la empresa de energía del Grupo Argos: Celsia Colombia. Construcciones El Condor S.A., Credibanco S.A. y la caja de compensación familiar Compensar fueron merecedores del octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente.

Carlos Alberto Baena, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, felicitó a las organizaciones distinguidas e invitó a seguir invirtiendo en el capital humano. “Todo el planteamiento que hace en su metodología GPTW es bastante inspirador en un momento crucial para Colombia, en el que definitivamente necesitamos aumentar nuestra productividad e invertir muchísimo en nuestro capital humano (…) Las relaciones laborales son determinantes para ser competitivos. Si hay paz laboral en las empresas, vamos a ser muy productivos”, puntualizó.

Por José Luis Rodríguez R.