Egresados de Relaciones Internacionales son becados para cursar maestría en Francia

BecariosFrancia.jpg
César Panesso y Jaime Correa, egresados de Relaciones Internacionales.

Por:

08 sep 2017

Jaime Correa Lobo y César Panesso Dangond, egresados del programa de Relaciones Internacionales de Uninorte, recibieron una beca para cursar sus estudios de maestría en la Universidad Católica de Lyon, Francia.

Correa, de 26 años, y Panesso, de 27, realizarán una maestría en Organizaciones Internacionales y Protección de los Derechos Humanos durante dos años, en el Instituto de Derechos Humanos del claustro francés. Esta financiación se logró a través del Centro de Derechos Humanos de Uninorte, cuyo director, Javier Tous, es egresado del mismo programa que entrarán a cursar los dos jóvenes.

Inicialmente la beca cubrirá la matrícula por un año y los gastos mensuales para permitirles concentrarse en sus estudios. Finalizado el primer año, y dependiendo del rendimiento de los estudiantes, se renovará la beca por el resto de la duración del programa.

“La idea de nosotros es lograr nuevos acercamientos para que el próximo año no vayan dos, sino por lo menos cuatro estudiantes, y lograr una unión formal”, explicó el profesor Tous, quien resaltó la buena relación del Centro que dirige con las directivas del instituto galo y su iniciativa en apoyar la diversidad cultural al interior del mismo.

“Este programa de máster tiene estudiantes europeos, africanos, asiáticos y latinos. Lo que quieren es reforzar esa participación por medio de nuestros estudiantes de Uninorte”, añadió Tous, señalando que, a través del apoyo de la Universidad Católica “vamos a tener unos grandes valores a nivel profesional y social en nuestra región”.

Para Jaime Correa Lobo, egresado en 2015, la beca constituye una oportunidad perfecta debido a su trabajo actual en la Personería Distrital de Barranquilla. “Estoy encargado de los representantes de víctimas en el distrito y esta es la oportunidad de obtener más conocimientos de los derechos que tienen y herramientas para poder defenderlos”, manifestó el joven internacionalista.

Por su parte, César Panesso, profesional de Relaciones Internacionales desde 2016, confiere que su meta con la maestría es dejar muy en alto el nombre de la Universidad del Norte y regresar su alma mater para laborar como investigador y algún día como profesor.

“Esta una experiencia que no es fácil a diferencia de lo que muchos creen”, indicó Panesso. “Uno no va a pasear sino a dedicarse al estudio, pero voy muy esperanzado porque se trata de universidad que tiene un alto prestigio internacional en la rama de derechos humanos, y muchos convenios con entidades internacionales”.

Por Andrés Martínez Zalamea