¡Aún estás a tiempo estudiante! Realiza la Evaluación Docente

Hasta el 15 de junio, los estudiantes de pregrado y posgrado podrán realizar la Evaluación Docente correspondiente al período 2022-I. Pueden realizarla a través del portal web, o mediante la aplicación de dispositivos móviles Uninorte.co.

Evaluacion-docente-2022

Por:

02 jun 2022

Hasta el 15 de junio, los estudiantes de pregrado y posgrado de Uninorte podrán realizar la Evaluación Docente, la cual califica el desempeño del profesor a partir de la percepción del estudiante, por medio de una encuesta que semestralmente se aplica a toda la comunidad estudiantil. El proceso busca el mejoramiento en la calidad de la docencia que se imparte, contribuyendo a la toma de decisiones para el fortalecimiento de la excelencia académica como fundamento del pensar y del hacer de la institución.  

Para los estudiantes, la Evaluación Docente es un mecanismo que les permite reflexionar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje que han vivido a lo largo del semestre, y constituye uno de los mecanismos con los que los alumnos pueden participar de manera objetiva y responsable sobre su propio proceso de formación.  

María Camila Useche, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo, señaló que “esta es la oportunidad que tenemos los estudiantes de dar un verdadero feedback a nuestros profes. Es poder decir 'estas cosas me gustaron y estas otras no' de una clase”.  

Por su parte Juan José Ricaurte, interno del Hospital Universidad del Norte, destacó la facilidad que presenta realizar este proceso. “La verdad es que hacer la evaluación es muy fácil, ya que puede realizarse directamente en la App. No toma mucho tiempo y en verdad es muy beneficioso para nosotros los estudiantes contar con estos mecanismos de participación”.  

Para los docentes, esto constituye una guía para orientar su quehacer pedagógico y, a su vez, sirve para recibir una verdadera y consciente retroalimentación directa de sus estudiantes. Además, le permite obtener información confiable para seguir avanzando en su Plan de Desarrollo Docente. 

¿Cómo acceder a la evaluación docente? 

  1. Desde tu portal web 
  2. Ingresa al portal con tu usuario y contraseña.  
  3. Haz clic en sistema de información “Evaluación Docente” (Escoge Evaluación Docente Pregrado o Posgrado según sea el caso).  
  4. Selecciona el período a evaluar (en este caso, 2022-I).  
  5. Haz clic en la asigantura y en el profesor a evaluar.  
  6. Inicia la encuesta.
  7. Registra tus comentarios.  
  8. Finaliza la encuesta haciendo click en el botón asignado.  

Desde la App Uninorte 

  1. Descarga la App Uninorte.co en tu dispositivo iOS o Android.  
  2. Ingresa a la app y selecciona el ícono de opciones (tres rayas horizontales), y selecciona la opción “Evaluación Docente” (Selecciona pregrado o posgrado según sea el caso).  
  3. Accede utilizando tu usuario y contraseña institucional.  
  4. Visualiza y realiza las encuestas realizando los pasos anteriormente descritos.  
  5. Finaliza tu evaluación.  

Por: Saúl Granados Ruiz. 

       Más noticias