Abierta convocatoria para la II edición de Jagüey: encuentros de arte en el Caribe

La convocatoria para participar de Jagüey: encuentros de arte en el Caribe abrió desde 31 de marzo hasta el día 5 de julio. Entra y énterate de los requisitos y premios de esta competencia.

EXPOSICIÓN JAGUEY 2021.png

Por:

07 jun 2022

Inició la convocatoria para la segunda versión de Jagüey: encuentros de arte en el Caribe, un proyecto de la Dirección de Arte y Cultura, Cayena, de la Universidad del Norte, que se presenta como un espacio de circulación y difusión para las artes plásticas y visuales que reconoce los procesos más sobresalientes del arte joven contemporáneo del Caribe en una exposición colectiva.

La inscripción, que no tiene costo, se podrá realizar hasta el 5 de julio. El objetivo de este encuentro es poder canalizar, promover y apoyar procesos profundos de creación artística y servir como irrigador de las nuevas ideas y propuestas que contribuyan a una mirada vanguardista sobre nuestra cultura e identidad.

En su versión 2022, la convocatoria estará abierta a estudiantes universitarios de Panamá y Cuba, para así acercar al público a las prácticas, intereses y discursos que orientan la producción artística y cultural del Caribe en la actualidad.

Jagüey: encuentros de artes en el Caribe recibirá todas las manifestaciones de las artes plásticas y visuales.

Las inscripciones serán evaluadas por los curadores que designe el Comité de Arte de la Universidad del Norte. Los artistas seleccionados serán anunciados en la página web y sus obras serán exhibidas en una exposición en el Museo MAPUKA de la Universidad del Norte, por un período de 45 días.

Pueden inscribirse personas afines a las artes plásticas y visuales, que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Los artistas o colectivos de artistas (máximo dos integrantes) del Caribe Colombiano de 18 a 35 años de edad, residentes en el país o en el extranjero.

b) Pueden participar artistas cubanos y panameños que estén cursando el último año de la carrera de Artes Plásticas o tengan máximo dos años de egresado.

c) Los artistas extranjeros, que tengan por lo menos cinco (5) años de residencia permanente en el Caribe Colombiano, continental e insular.

Quedan imposibilitados de participar en esta convocatoria:
- Los ganadores de versiones anteriores de JAGÜEY: Encuentros de Arte en el Caribe de la Dirección de Arte y Cultura - Cayena de la Universidad del Norte.
- Los ganadores de versiones anteriores del concurso Salón de Artistas Jóvenes del Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte.
- Personas que tengan algún vínculo o parentesco con funcionarios de la Dirección de Arte y Cultura Cayena de la Universidad del Norte
+Todas las personas que participaron en la versión 2021 y no fueron seleccionadas pueden participar.

Premios

* De las obras que formen parte de la exposición, los miembros del jurado de Jagüey seleccionarán un ganador(a) y se dará menciones honoríficas a las obras no premiadas (en caso que así se determine).
* Se otorgará un (1) premio de residencia artística en el Gran Caribe para el artista o el colectivo que resulte ganador. El premio incluye pasajes, estadía, viáticos y matrícula del programa en el que se participará.

Los artistas o colectivos de artistas que deseen participar en este encuentro de arte, deben diligenciar el formulario de participación que aparece en el sitio web.
Cualquier información adicional sobre este Concurso debe solicitarse directamente al correo electrónico: jaguey@uninorte.edu.co