La ceremonia de grados con mayor número de becarios en la historia de Uninorte

Becariosgradossept2016.jpg
Algunos de los 50 becarios que recibieron título profesional.

Por:

02 oct 2016

La ceremonia de grados del segundo semestre de 2016 tuvo un significado especial para el Programa de Becas Institucionales de la Universidad del Norte. Un total de 50 becarios recibieron sus títulos profesionales el viernes, 30 de septiembre, convirtiéndose en la promoción de egresados con mayor número de becarios en la historia de esta institución.

“Es una alegría inmensa por ser esta la ocasión que da fe y testimonia los logros tangibles del programa de becas”, expresó Pilar Yepes Rubiano, directora de Promoción y Relaciones Corporativas, quien resaltó que se están recogiendo los frutos de 14 años de trabajo que lleva el programa.

Además, sostuvo Yepes, es motivo de gran orgullo que 11 de esos 50 becarios recibieran distinciones especiales en la ceremonia: la Medalla de Oro, 7 Medallas de Plata, la Medalla al Mérito Universitario y 3 Diplomas Graduando de Excelencia.

Uno de esos jóvenes destacados es Luis Fernando Encinales Meza, egresado de Ingeniería Electrónica y beneficiario de la Beca Mejor Icfes, quien recibió la Medalla de Plata a la excelencia académica por tener el rendimiento académico más alto de su programa.

“Creo que la beca fue un voto de confianza que la universidad puso en mí y esta es la mejor manera de pagarle. Desde que comencé mi carrera en la Universidad del Norte este fue el propósito”, contó el joven, momentos antes de la ceremonia de grado, quien al igual que otros 8 becarios, realizó el proceso de doble titulación con una universidad europea.

Por su parte, Pablo Emilio Zuluaga Sandoval, beneficiario de la Beca Orgullo Caribe y ganador de la Medalla de Plata en el programa de Economía, dijo que alcanzar esta meta, que se trazó desde que estaba en el colegio, significa un paso en el camino al éxito.

Para él, el Programa de Becas es de enorme importancia, “puesto que la universidad le está apostando a grandes talentos, a educar para transformar la sociedad”. Algo que él mismo quiere hacer ahora que es profesional en un proyecto que está desarrollando de la mano de una fundación.

Con él concuerda Dania de Jesús Jaramillo Doria, egresada de Psicología gracias a la Beca Orgullo Caribe y merecedora del Diploma Graduando de Excelencia. “Esto significa una meta cumplida y sobre todo un orgullo para mí y para mi familia, que siempre me ha apoyado. Gracias a la beca pude estudiar en una universidad que solo en sueños tenía pensado estudiar”, dijo la joven.

Por Melissa Zuleta Bandera