Más de 72 nuevos becarios ingresarán a clase este semestre

image_gallery26.jpg
El 22 de julio los becarios recibirán el certificado durante una ceremonia presidida por el rector Jesús Ferro Bayona.

Por:

17 jul 2015

Un nuevo grupo de becarios inicia este segundo semestre académico el camino para llegar a ser profesionales exitosos. Rafael Carrera Rodríguez, becario Mejor Icfes, quien obtuvo el resultado más alto en la prueba entre el grupo de becarios, afirma que Uninorte por ser la universidad líder en la costa, le permitirá desarrollarse en lo personal y profesional.

"La beca significó mucho para mí porque quizás no contaba con los recursos necesarios para estar aquí. Es una gran ayuda económica y moral; me hizo dar cuenta que el esfuerzo sí vale. Así, analicé muchas universidades y me di cuenta que la Universidad del Norte era el mejor entorno en el cual pudiera desarrollarme", manifestó.

La ceremonia de becas que se realizará este 22 de julio, en el Coliseo los Fundadores a las 10:30 a.m., donde Uninorte le entregará la certificación como becarios a bachilleres con excelente desempeño académico y buenos resultados en el proceso de selección. El evento será transmitido en directo vía streaming en www.uninorte.edu.coEl ser beneficiarios del Programa de Becas incluye desde la matrícula de pregrado completa.

Estos jóvenes, que desde este semestre formarán parte de la familia Uninorte, llegan ansiosos y con deseos de sobresalir en cada una de las carreras que emprenden. Sus capacidades intelectuales fueron su fuerte a la hora de obtener la beca y aspiran seguir desarrollándolas a lo largo de su paso por la Universidad.

Dentro de este grupo de becarios se encuentran los beneficiarios de la Beca Mejor Icfes, Orgullo Caribe, Orgullo Caribe Sufi, Reto Odontológico, Reconocimiento Especial Pruebas Saber 11°, Inveractiva, Destino Uninorte y Peace and Hope. Entre los72 becarios solo 8 provienen de ciudades diferentes a Barranquilla; 6 de ellos son de Cartagena, 1 de Santa Marta y 1 de Valledupar.

Dentro del grupo de becarios está también Daniel Vargas Dutrênit, quien fue el ganador del Reto Odontológico. Esta beca le otorgó el 50% del valor de la matrícula durante todos los semestres del nuevo pregrado de Odontología. Ganar este reto y ser becario Uninorte es para Vargas un privilegio.

Para él, estudiar en la Universidad del Norte le dará una proyección nacional e internacional. "Me esforzaré por tener siempre el mejor promedio y por sobresalir en esta primera promoción de odontólogos de Uninorte", dijo.

Trayectoria del programa de becas
Desde sus inicios en el 2003, el programa de becas de Uninorte ha beneficiado a más de 3 mil jóvenes, ratificando su compromiso con el desarrollo de la región Caribe y formando profesionales de excelencia.

"La Universidad es consciente de que en la costa hay una necesidad, muchos de los jóvenes talentosos no pueden ingresar a una educación superior por factores económicos, por eso existe el programa de becas y apoyo financiero", afirmó Luz Adriana Salcedo,  directora de la Oficina de Financiamiento Estudiantil.

Se han beneficiado durante el tiempo jóvenes de Barranquilla, Valledupar, Sincelejo, Montelíbano (Córdoba), Corozal, Soledad, Montería, Santa Marta, Cartagena, Turbaco, Ovejas (Sucre), Puerto Colombia, San Pedro (Sucre), Sabanagrande, Malambo, Pivijay (Magdalena), Cereté (Cordoba), Tolú, Galapa, Magangué. Riohacha, San Andrés y Providencia.

Por Valerie Salcedo