Expertos de talla serán los maestros en la nueva fase de Transfórmate Tú Mujer

image_gallery33.jpg
Grupo de profesionales reconocidos de la ciudad que brindarán sus conocimientos a las mujeres del programa.

Por:

23 jul 2015

 

Transfórmate Tú Mujer, el programa de la Gobernación del Atlántico mediante el cual se ha brindado apoyo a un gran número de mujeres del departamento (6 mil en los últimos años) para que tengan autonomía económica, inició una nueva etapa en la que serán capacitadas, aproximadamente, 1600 mujeres de Barranquilla y 2800 de los distintos municipios del Atlántico.

El objetivo del programa es empoderar a más de 9 mil mujeres durante el mandando del actual gobernador del Atlántico. El pasado 14 de julio se llevó a cabo en Uninorte, entidad que apoya al programa a través de la implementación de los cursos de formación de las mujeres, una reunión con reconocidos profesionales que sirvió como punto de inicio de la tercera cohorte de este programa.

El encuentro estuvo dirigido por Dorian Martínez, coordinador general del programa Transfórmate Tú Mujer y docente de Uninorte, y contó con la presencia de importantes personalidades de la moda y el calzado de la región y el país, quienes serán los capacitadores de las nuevas participantes del programa.

Amalín de Hazbún, diseñadora de modas, Clemencia Grillo, diseñadora de calzado, y Alex Quessep, chef costeño, fueron algunos de los iconos del Caribe que desde el 22 de julio están ayudando en la capacitación de las mujeres Transfórmate Tú Mujer.

A través de clases magistrales los expertos capacitarán a las mujeres del programa, quienes ven a sus profesores como ejemplos y modelos a seguir. Asimismo, las mujeres reciben información de gran valor para la generación de sus productos.

"En estas clases magistrales cada una de las mujeres podrá recibir por parte de estos personajes consejos puntuales sobre los productos que cada una de ellas puede llegar a ofrecer", expresó Martínez.

La idea es que las participantes, de acuerdo con sus productos de negocio, reciban los consejos y las recomendaciones necesarias para mejorar en sus quehaceres. "Al finalizar esta fase de formación de estas mujeres, queremos hacer una especie de feria para que las participantes puedan exponer el trabajo realizado por ellas mismas", dijo Martínez.

Programación de las clases magistrales:

Combarranquilla - Country: 

Martes 22 de julio: Culinaria. A cargo de Mapy Abello, Alex Quessep y Darío Cabrera.

Viernes 24 de julio: Artesanías. A cargo de Oscar Maury y Margarita Ghisays.

Viernes 24 de julio: Marroquinería. A cargo de Amaury Trujillo, Clemencia Guillo y Claudia Buitrago.

En Uninorte: 

Lunes 27 de julio: Manualidades. A cargo de Carlos Mejía, Julie Vignas, Irlanis Arrieta y Margarita Ghisays. 

Martes 28 de julio: Belleza. A cargo de Jorge Bravo, Jenner Forero, Howard Ospitia y Jorge Bravo.

Viernes 31 de julio: Confecciones. A cargo de Diana Rolando, Amalin de Hazbun y Judy  Hazbun.

Por: José Cuadrado Doria

 

       Más noticias