Univoluntarios realizan jornada de bienestar emocional para adolescentes con discapacidad

Con el proyecto Góticas de Alegría, los jóvenes integrantes de la Fundación Intégrame disfrutaron en el Hospital Universidad del Norte de un espacio de esparcimiento y expresión artística. 

PORTADA-UNIVOLUNTARIOS-JORNADA.png

Por:

06 jul 2022

Con el propósito de promover el bienestar emocional de la población usuaria del Hospital Universidad del Norte, así como de su población aledaña, el programa Univoluntarios realizó el viernes, 1 de julio, una nueva jornada de su proyecto Góticas de Alegría, en el salón 23H1, en donde 15 niños y adolescentes de la Fundación Intégrame, con discapacidad cognitiva, disfrutaron de un espacio de esparcimiento y expresión artística. 

"Este tipo de actividades benefician a los jóvenes involucrados, ya que se convierte en una herramienta coadyuvante en su proceso de tratamiento y adaptación al entorno, aportando al bienestar emocional y sirviendo como una forma en la que estos jóvenes se encuentren con ellos mismos. Además, es una forma de propiciar el relacionamiento adecuado entre los pares y los acudientes”, afirmó Paula Solano, psicóloga y líder de proyectos del capítulo HUN de Univoluntarios. 

Los chicos disfrutaron de la jornada, denominada ‘El Vuelo de los Talentos’, llena de canto, baile, dibujo y teatro de la mano de las univoluntarias presentes. Marta Arrieta, estudiante de séptimo semestre del programa de Ingeniería de Sistemas, y quién está vinculada al programa desde el semestre pasado, expresó que para ella lo más valioso de pertenecer a Univoluntarios es “poder brindarles una sonrisa a esos niños que de pronto en su diario vivir no la encuentran. El hecho de que ellos vengan acá, compartan con nosotros y vivan un rato agradable para mí es lo más valioso que hay”, expresó la estudiante.  

            
            Los chicos realizando una coreografía de Daddy Yankee. 

Kelly Pozo, docente del Departamento de Comunicación Social y quién participó como voluntaria de la jornada, cerró el encuentro señalando que “este fue un momento de alegría en el que estos chicos pudieron valorar lo que son, lo que tienen y lo que hacen. Yo creo que la actividad nos demostró que ellos tienen más cosas que mostrarnos y nosotros más que ofrecerles”.  

           
          La profesora Kelly Pozo, encargada de darle cierre a la actividad. 

          
           El grupo completo de quienes asistieron a la jornada. 

Sobre Góticas de Alegría

Este proyecto busca promover el bienestar emocional de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores bajo algún tipo de tratamiento médico permanente. Su finalidades reducir el desequilibrio emocional y social que conlleva la hospitalización. Las actividades se llevan a cabo en el Hospital Universidad del Norte, y en fundaciones cuya razón social esté acorde al objetivo del proyecto. 

 

Por Saúl Granados Ruiz.  

       Más noticias