DuNord y docentes dan bienvenida a nuevos estudiantes de especialización

Fue desarrollada el 7, 8 y 9 de julio por la Dirección de Especializaciones, con el apoyo de la Oficina del Egresado y duNord, a través de charlas académicas, degustaciones gastronómicas y recorridos por la institución.

Jornada induccion especializaciones 2022

Por:

12 jul 2022

Con una nutrida muestra de los diferentes currículos académicos, la cultura Uninorte y los beneficios de las unidades de servicio del campus, profesores y colaboradores administrativos de la Universidad del Norte dieron la bienvenida a la nueva cohorte de estudiantes de los programas de especialización del segundo semestre.

La jornada de inducción fue desarrollada el 7, 8 y 9 de julio por la Dirección de Especializaciones, con el apoyo de la Oficina del Egresado y duNord, a través de charlas académicas, degustaciones de nuestra gastronomía y recorridos por la institución. Para el segundo semestre, la universidad tiene alrededor de 570 estudiantes admitidos dentro de los 45 programas de especialización que oferta en las áreas de Ingenierías, Escuela de Negocios, Administración, Humanidades y Ciencias Sociales y en Ciencias de la Salud.

                
 

“Buscamos una formación integral, una formación con un carácter global e internacional. Todos nuestros programas y planes de estudios involucran el componente de internacionalización. Sin duda alguna les permiten a los profesionales desarrollar estudios de profundización para mejorar sus competencias y habilidades, y tener un mejor desempeño a nivel gerencial”, puntualizó Alexandra Bolaño Pantoja, directora de Especializaciones de Uninorte.

El nivel de excelencia está dado, en primera instancia, por la calidad de nuestro cuerpo docente. A nivel de especializaciones, nuestros profesores tienen nivel de maestría o doctorado y tienen una amplia trayectoria profesional. Son consultores, asesores profesionales en ejercicio no solo de Barranquilla, sino de múltiples ciudades en el país, y alrededor del 80 % está vinculado con organizaciones nacionales o internacionales. 

“Trabajo como psicólogo social y esta especialización me permite desarrollarme mucho más en mi campo laboral. El desarrollo social es fundamental en la psicología social porque uno pretende crear un impacto a nivel macro, entonces ese es el punto que diferencia a este programa”, manifestó Felipe Orozco, egresado del programa de Psicología, quien decidió estudiar la Especialización en Desarrollo Social.

                    
 

Los estudiantes, luego de las charlas académicas en el Bloque G, fueron recibidos en el Restaurante 1966, donde se deleitaron con una muestra de la variedad gastronómica que encuentran en los diferentes restaurantes duNord. Adicional, hicieron un recorrido por diferentes puntos de interés de la universidad, como la Casa Estudio Alfredo Correa de Andreis, la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. y unidades de servicio.

“Esta es la primera cohorte de especializaciones que retorna al campus 100% presencial. Para nosotros es un momento muy importante, institucionalmente hablando, porque estos casi 600 nuevos estudiantes de especialización nos permiten retornar a esa realidad que vivíamos antes de estos dos últimos años. Nos pone muy felices y con toda la disposición y la excelencia que caracteriza a Uninorte", enfatizó Bolaño Pantoja.

                
 

Para el profesor José Cantillo, coordinador de la Especialización en Finanzas, volver a la presencialidad es poder mirarse a los ojos con sus compañeros y estudiantes, y poder crear relaciones interpersonales, “lo que llamamos el networking, lo cual es fundamental porque crea lazos en el futuro y sirve para el desempeño en empresas y proyectos".

“Nuestros especialistas en finanzas estarán en la capacidad de tomar decisiones gerenciales, relacionadas con aspectos a la operación, financiación, inversión y dividendos. De igual manera, tendrán la posibilidad de ocupar cargos de alta gerencia en empresas de cualquier sector de las áreas financieras”, señaló el docente.

Maryuri Olivero, egresada del programa de Ingeniería Industrial, decidió estudiar la especialización en Finanzas porque quiere forjar su formación en el campo de las proyecciones financieras y le gusta el ecosistema académico de Uninorte.

“Decidí seguir estudiando en Uninorte porque me gusta mucho. En la Universidad del Norte lo encuentras todo: biblioteca, restaurantes, zonas para compartir, confianza de profesores, es una comunidad muy agradable a la cual pertenecer”, concluyó Marjory.

Por José Luis Rodríguez R.
 

       Más noticias