!Bienvenidos!: más de 800 estudiantes de primer ingreso se suman a la familia Uninorte

Bienestar Universitario desarrolla una gran jornada de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso, a través de diferentes actividades en las instalaciones. Becarios y padres de familia gozan de actividades puntuales en esta dinámica  jornada de inducción.

Bienvenida 2022.png

Por:

19 jul 2022

Bienestar Universitario lleva a cabo del 18 al 23 de julio la gran jornada de bienvenida a más de 800 estudiantes de primer ingreso de la Universidad del Norte, quienes de manera presencial disfrutan de una serie de actividades con las que identifican los valores Uninorte, conocen a los docentes de cada programa y recorren el campus y lugares más emblemáticos de la institución. Una bienvenida diseñada para sentirse en casa, en su nueva casa de conocimiento, alegrías y bienestar, que les enseña a triunfar.

La institución no sólo abrió sus puertas a estudiantes de primer ingreso. Esta también espera la llegada de alrededor de 80 estudiantes internacionales, quienes continuarán su formaciób académica en la institución y la región Caribe.

La jornada dio inicio en el Coliseo Los Fundadores con la bienvenida del rector, el vicerrector académico, Joachim Hahn, entre otras autoridades académicas. Al finalizar, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los servicios, estrategias y actividades de las oficinas de apoyo, las cuales son aliadas para disfrutar al máximo su vida universitaria.

“En nombre de más de 1200 profesores y 1000 colaboradores, queremos darles la bienvenida. Todos estamos unidos alrededor de un solo propósito: construir el edificio de su futuro”, puntualizó el vicerrector Hahn.

El vicerrector Joachim Hahn durante la bienvenida.

Para los padres de familia, se realiza una jornada virtual de bienvenida los días 18 y 21 de julio, en la que podrán conversar con las autoridades académicas y resolver dudas sobre la institución. La bienvenida para los estudiantes becarios es el 22 de julio, de manera presencial, en el coliseo y contará con un invitado especial egresado y becario Uninorte.

“Uninorte se destaca de otras universidades a las que había aplicado porque, además de formar profesionales, siempre se preocupa por el bienestar de los estudiantes, es decir, siempre apunta a ir más allá de ser un buen profesional. Estoy muy emocionada y espero alcanzar la excelencia no sólo a nivel académico sino también personal”, indicó María Camila Llinas, estudiante de primer ingreso del programa de Economía.

Bienestar Universitario contó con el apoyo de 100 estudiantes voluntarios que acompañan toda la dinámica de inducción para los nuevos uninorteños, con el fin de generar por medio de las distintas actividades y espacios un sentido de pertenencia y familiaridad con la universidad.

“Este es el inicio de una gran etapa en donde ellos podrán realmente adquirir ese sello Uninorte que tanto nos caracteriza y del que tanto hablamos. Aquí recibirán una formación integral que no sólo les ayudará a desarrollarse como estudiantes sino también como personas”, comentó Loraine Bruges, colaboradora de la Coordinación de Investigación y Evaluación de Bienestar Universitario.

Que los estudiantes puedan vivir el campus, conocer las instalaciones e interactuar con sus compañeros y profesores es muy importante para la Universidad del Norte. En ese sentido, Bruges también comentó que este regreso a la presencialidad es un gozo que como institución disfrutan puntualmente.

Conoce los servicios de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr.

Conoce toda la programación de la jornada de bienvenida aquí

Por: Stephania Vélez