Más de 300 nuevos becarios comienzan su formación profesional con sello Uninorte

Los jóvenes participaron de una jornada especial de bienvenida, en la que compartieron y disfrutaron de diversas actividades organizadas por Bienestar Universitario. Tuvo lugar en el Coliseo Los Fundadores.   

PORTADA-BECARIOS.png

Por:

25 jul 2022

En el marco de la Bienvenida Uninorte, más de 300 estudiantes beneficiarios de becas institucionales, empresariales y del Gobierno Nacional tuvieron una jornada especial de bienvenida en la que pudieron conocerse, compartir y disfrutar de diversas actividades organizadas por el equipo del Programa de Vinculación y Bienvenida a Estudiantes (VIBES), adscrito a Bienestar Universitario. La jornada tuvo lugar el viernes, 22 de julio, en el Coliseo Los Fundadores.  

La bienvenida inició con la intervención del vicerrector académico, Joachim Hahn, quién señaló que los becarios son parte de la razón de ser de nuestra institución. “En ese sentido, daremos lo mejor de nosotros para todos ustedes, para que aprendan de la mejor manera. Esta es una universidad muy cálida, muy humana. Hagan un buen uso de esta oportunidad que les ha dado la vida. Los invito a que ese sentimiento de reciprocidad que tienen por quienes estén financiando total o parcialmente sus estudios, se sume a una actitud firme en la que, durante estos cuatro o cinco años de carrera, los aprovechen totalmente. Mis mejores deseos para ustedes”.  

                  
                         El vicerrector académico Joachim Hahn durante su intervención. 

Posteriormente, Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, se dirigió a los jóvenes señalando que “tienen una muy bonita oportunidad en sus manos, porque han decidido ser becarios Uninorte. Son muy pocos los jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar en una institución de educación superior, y son aún más pocos los que tienen la oportunidad de decir ‘soy becario Uninorte ‘. Que ustedes puedan tenerla nos llena de alegría y los impulsará a construir esa mejor versión de cada uno de ustedes”, expresó.

                  
                           Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario.  

Salcedo además invitó a los becarios a que aprovechen cada uno de los programas extracurriculares que ofrece Bienestar, porque es allí donde el profesional uninorteño marca la diferencia. “Con ese propósito fuerte que tenemos de construir profesionales integrales, ofrecemos diversos programas extracurriculares que los ayudarán a construir otras habilidades y competencias que no se pueden adquirir en el aula. En unos años saldrán de esta universidad y compartirán con profesionales de otras instituciones muy buenas, pero allí es donde el uninorteño destaca porque cuenta con esas competencias, con esas habilidades especiales que desarrolló gracias a todos estos programas. La idea es que provechen todo lo que tenemos por ofrecerles y que construyan esa mejor versión de ustedes día tras día”. 

El invitado especial de la jornada fue Ever Martínez, egresado y becario de nuestra institución, quien compartió con los becarios y señaló que ver a los jóvenes sentados frente a él le recordó el momento que inició su pregrado. “Es muy bonito compartir con ustedes, y me remonta a hace unos 10 años, cuando también estuve sentado en una charla para becarios en este mismo lugar. De verdad que me siento orgulloso de estar aquí y poder decir soy becario Uninorte. Para mí, el recibir mi beca significó la primera oportunidad para poder seguir pregonando algo de lo que estoy totalmente convencido: la educación tiene el poder de transformar vidas”.  

                 
                                  El invitado especial de la jornada, Ever Martínez. 

Martínez además compartió con los becarios cinco consejos que les ayudarán a llevar de la mejor manera "la aventura universitaria". “El primer consejo es tener tiempo, es decir, poder organizarse y sacarle el tiempo a todo, tanto a los estudios, los amigos, la familia, la novia o novio. Es tener una buena organización. El segundo consejo es plantearse objetivos que sean posibles y que ustedes puedan cumplir. El tercero es disciplina. Tener una buena disciplina es fundamental para poder tener éxito. El cuarto consejo es humildad, ser humildes con todas las personas, y el último es tener una mentalidad fuerte. Así como vamos al gimnasio a fortalecer el cuerpo, la mente debe fortalecerse leyendo y haciendo todo tipo de actividades intelectuales”.  

Seguidamente, los becarios participaron por grupos de un espacio de esparcimiento e integración. Cada integrante escogió una fotografía durante la dinámica, con la que se describió a sí mismo. Gilberto Gómez, beneficiario de la beca Orgullo Caribe y estudiante del programa de Economía, destacó esta actividad porque “fue una manera distinta de poder conectar con los demás compañeros. El hecho de usar una imagen y, a través de ella, poder conectarte como persona fue un ejercicio divertido e interesante”.  

          
 

Sofía Sánchez, beneficiaria de la beca Mérito Académico y estudiante del pregrado de Relaciones Internacionales, aplaudió el hecho de que la universidad les haya brindado este espacio porque “es una manera en la que la institución se pone en el lugar de nosotros. Muchos venimos con muchas dudas y mucha emoción de saber cómo será esta experiencia, pero gracias a todos los consejos y toda la información que recibimos, sé que este reto lo afrontaré de la mejor manera. Estoy muy agradecida con Uninorte y con todo el equipo de bienestar por hacernos este espacio tan bonito y enriquecedor”.   

Por Saúl Granados Ruiz.  

       Más noticias