Conoce los servicios que tiene para tu desarrollo el nuevo Centro de Acompañamiento Estudiantil

La nueva directora de la unidad administrativa, María Isabel Ochoa, en entrevista, habla de los objetivos, enfoques y retos de este nuevo espacio creado para contribuir al bienestar emocional y la salud de los estudiantes, así como la manera de acceder a sus servicios.

Nuevo-CAE-2022

Por:

28 jul 2022

La Universidad del Norte cuenta con una nueva unidad administrativa que busca aportar al sano desarrollo de su comunidad estudiantil: el Centro de Acompañamiento Estudiantil (CAE), adscrito a la Vicerrectoría Académica. En entrevista, María Isabel Ochoa, su directora, da a conocer los objetivos, enfoques y retos de este nuevo espacio creado en abril de este año, mediante la Resolución No. 26 del 4 de abril de 2022 del Consejo Académico, para contribuir al bienestar emocional y la salud de los estudiantes, así como la manera de acceder a sus servicios.

El Centro cuenta con un Comité de acompañamiento presidido por el vicerrector académico y del cual forma parte el decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales, un docente experto y un representante de los estudiantes designados por períodos de un año por el propio Comité y un asesor externo, designado por el rector.

María Isabel Ochoa, nueva directora del Centro de Acompañamiento Estudiantil.

El CAE se ubica físicamente en el Bloque M, en las oficinas de Asesoría Psicológica, y en la Zona de Contenedores. A través del sistema Aurora, los estudiantes pueden acceder a los servicios del Centro. Próximamente se lanzará su propia página web.

Son funciones del Centro:

(i) Brindar servicios de asesoría, consejería y apoyo psicológico a los estudiantes;
(ii) Realizar estudios sobre salud mental al interior de la Institución;
(iii) Adelantar campañas de prevención y promoción de la salud psicosocial que garanticen el
bienestar personal;
(iv) Promover estilos de vida de elección responsable y facilitar la transición de los estudiantes
al mundo universitario.