Análisis desde el micrófono: puentes peatonales y cuán vulnerable eres al no cruzarlo

En conversación con la ingeniera civil Stephanie Fernández Pernett, Uninorte FM Estéreo dio a conocer un estudio desarrollado con investigadores de Uninorte que analiza el comportamiento de los peatones al cruzar vías urbanas en Barranquilla.

Analisis puentes peatonales 2022

Por:

19 ago 2022

En el marco del Día Mundial del Peatón (17 de agosto), el equipo de Uninorte FM Estéreo conversó con la ingeniera civil Stephanie Fernández Pernett, quien, junto a un grupo de investigadores de la Universidad del Norte, lideró un estudio relacionado con el comportamiento de los peatones al cruzar vías urbanas en Barranquilla y su vulnerabilidad.

De acuerdo con investigaciones previas, muchas de las zonas con alta tasa de accidentalidad cuentan con puentes peatonales. Entonces, ¿si hay infraestructura vial, por qué sigue siendo un foco de accidentalidad? Se preguntó el equipo de Fernández Pernett al desarrollar una nueva investigación enfocada en las zonas de las ciudades con alta congestión vehicular, y que conllevan a los peatones a cruzar vías de altas velocidades y de más de una calzada. Para esto, combinaron fuentes de información como la observación y el planteamiento de situaciones hipotéticas.

 

 

Por Lina Macías - Uninorte FM Estéreo

       Más noticias