Bachileres de décimo y undécimo grado prueban un poco de la Universidad

image-gallery8.jpeg
Las actividades para los bachilleres se realizaron del 22 al 26 de junio.

Por:

30 jun 2015

Con el fin de acercar a los futuros estudiantes, se desarrolló en el marco de Uninorte en Verano, actividades con jóvenes de décimo y undécimo grado de algunos colegios del Atlántico. El evento llamado "Verano para 10° y 11°", que incluyó un Campus Tour, se realiza del 22 de junio al 3 de julio.

Los participantes conocieron de primera mano las carreras que ofrece la Universidad y asistir a cursos referentes a la profesión que desean estudiar. Asimismo, conocieron las instalaciones y todos los servicios adicionales a lo académico que ofrece la Institución.

Sebastián Silva, estudiante del Colegio San Francisco, sueña con estudiar Administración de Empresas y gracias a esta experiencia está más convencido de estudiar esa carrera. "Estas actividades sirven pata estar familiarizado con la Universidad y sentirme más cómodo al momento de estudiar aquí", dijo.

Dick Guerra, asistente pedagógico del Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE) de Uninorte, comentó que estas actividades tienen propósitos simultáneos; uno de ellos es que los muchachos empiecen a diferenciar la naturaleza de los diferentes programas, para que conozcan puntualmente qué ofrece académicamente cada carrera.

"Un segundo objetivo es traerlos a la Universidad y que la vean como un espacio que siempre los espera con los brazos abiertos y dispuestos a apoyarlos en su futuro, y ayudarlos a cumplir sus sueños de ser profesionales exitosos", indicó Guerra.

Asimismo, Guerra expresó que también intentan concientizarlos de la importancia de que tengan claro qué van a estudiar, y de esta manera no tengan tropiezos en el futuro, ya que el tomar clases y cursos referentes a las carreras les ayuda a hacerse una idea clara de lo que vivirán como estudiantes de Uninorte.

Valentina Dangond, estudiante del Colegio San Francisco, quiere estudiar Negocios Internacionales y comentó que lo que más le llamó la atención fue que les dieron la oportunidad de vivir una experiencia universitaria real.

"Nosotros no sabemos cómo será la Universidad, todo el tiempo nos dicen que es algo diferente al colegio, pero nunca nos dicen por qué o en qué aspectos son diferentes. Entonces, poder venir acá y vivir estas experiencias y acercarnos un poco a lo que será el estudio de una carrera universitaria fue muy interesante", expresó Dangond.

Por: José Cuadrado Doria