No se encontró ningún artículo para mostrar

El nuevo carné digital empezará a funcionar desde este semestre
A través de la aplicación ID Uninorte, estudiantes, docentes, catedráticos, colaboradores administrativos, egresados, contratistas y pensionados, podrán acceder a todos los servicios y funcionalidades del físico, como ingreso al campus, prestar recursos en la biblioteca, usar computadores de los laboratorios o acceder a convenios con diferentes comercios.
15/01/2021 10:00:00
Uninorte presenta plataforma de monitoreo del río Magdalena en tiempo real
Conozca la nueva plataforma del OBS del Río Magdalena, un recurso gratuito, en línea y de libre acceso que recoge información actualizada y pertinente sobre la principal arteria fluvial de nuestro país.
30/12/2020 01:38:00
Icontec certifica cumplimiento de normas de bioseguridad de nuestro campus universitario
El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación entregó a Uninorte el sello de Operaciones Bioseguras, que respalda el cumplimiento satisfactorio al interior del campus universitario de los protocolos implementados por el Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de covid-19.
18/12/2020 11:00:00
Centro de Educación Continuada, 45 años transformando experiencias de aprendizaje
Desde 1975 el CEC se ha consolidado en la universidad por su oferta de educación para todas las etapas de lavida, desde la infancia hasta adultos mayores. En su ejercicio se presenta como una extensión de la apuesta institucional por ser un agente de cambio y desarrollo de la región y el país.
15/12/2020 06:00:00
Entre risas y emociones se vivió el encuentro de la primera promoción de Medicina
Los egresados se reunieron a través de zoom el viernes, 11 de diciembre. Un espacio en el que rememoraron los momentos más especiales de su paso por la Universidad del Norte, los retos que afrontaron como primeros estudiantes y las exigencias que eso representaba.
15/12/2020 05:55:00
Aventurémonos en familia: la vacuna emocional para nuestros hogares
Con el propósito de atender y acompañar a las familias en esta coyuntura por la covid-19, el programa Pisotón se articuló al programa Aventurémonos en familia para el reconocimiento, la regulación y la recuperación emocional de los niños, jóvenes y sus familias, promover una crianza amorosa y prevenir cualquier tipo de violencia en los hogares.
15/12/2020 05:55:00
Luz Adriana Mejía fue reconocida por el programa Para Mujeres en la Ciencia
La profesora de Matemáticas de Uninorte es una de las 14 científicas colombianas galardonadas con este premio, que entrega desde hace 11 años L'Oreal, con el apoyo de Unesco, Minciencias, la Cancillería e Icetex. El programa destaca a mujeres que han hecho aportes significativos al desarrollo de la ciencia y el conocimiento.
14/12/2020 06:00:00
67 estudiantes culminaron su proceso en el Semillero de Investigadores
El 11 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia virtual de este programa que organiza la DIDI desde 1997 y que ha formado a miles de estudiantes de todas las divisiones académicas de Uninorte en el uso de metodologías y técnicas de investigación científica.
14/12/2020 05:55:00
Uninorte entre las universidades más sostenibles del mundo en 2020
En el GreenMetric World University Rankings 2020, nuestro campus universitario ocupó el puesto 50 entre 912 universidades a nivel mundial, y el tercer puesto entre instituciones colombianas. Esta clasificación mide los esfuerzos de sostenibilidad en las instituciones de educación superior en 80 países y promueve las buenas prácticas para reducir su huella de carbono y combatir el cambio climático.
11/12/2020 06:00:00
Hoy 124 estudiantes de Ciencias de la Salud podrán decir con orgullo #SoyEgresadoUninorte
Serán 104 graduandos de pregrados y 20 de posgrados los que recibirán sus diplomas que acredita la culminación de sus proyectos académicos en Uninorte. Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, los grados se llevarán a cabo en vivo por la plataforma Zoom.
11/12/2020 05:55:00