No se encontró ningún artículo para mostrar

Estudiantes y profesores de la División de Derecho participan en el World Law Congress
En su vigesimoséptima edición, celebrada por primera vez en Colombia, un grupo de 40 estudiantes y 10 profesores de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales preparan las relatorías de las mesas de trabajo.
02/12/2021 06:00:00
Claves para hacer más efectiva la enseñanza CLIL en la educación superior
Usar el inglés como lengua vehicular en otras áreas de estudio es el objetivo de esta metodología, utilizada por el Instituto de Idiomas. Las expertas Emma Dafouz y Joyce Kling reflexionan sobre su uso, fortalezas y contexto.
02/12/2021 05:30:00
Nos unimos a la celebración de los 25 años de Fundesarrollo
El evento se llevó a cabo en el Salón Alejandro Obregón y contó con transmisión por Zoom. Contó con las intervenciones de invitados de talla nacional e internacional. Finalizó con la entrega de una placa de reconocimiento a Ricardo Plata, presidente del Consejo Directivo.
02/12/2021 05:00:00
Estudiantes y docentes de Luruaco y Baranoa finalizan estrategia de orientación socio ocupacional
Tres instituciones educativas fueron las beneficiadas. La iniciativa fue desarrollada durante 4 meses por la alianza entre la Fundación Promigas, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Secretaría de Educación departamental y Uninorte, a través del Centro de Educación Continuada.
01/12/2021 05:30:00
‘Las Mujeres en la Guerra’: historias sobre los protagonistas del conflicto armado en Colombia
El encuentro académico, dirigido a docentes y estudiantes de comunicación social y periodismo, generó reflexiones alrededor del libro de la periodista Patricia Lara. Se destacaron aspectos sociales que siguen marcados en la historia de la violencia colombiana.
01/12/2021 05:30:00
Así fue el paso de The Big Year Colombia por el observatorio Álula
Los esposos Niky y Mauro, fotógrafos pajareros, en su recorrido The Big Year Colombia visitaron el segundo laboratorio vivo del programa Ecocampus de Uninorte.
30/11/2021 06:00:00
Una radiografía a la violencia política en el Caribe de mediados del siglo XX
La Maestría en Historia invitó a Adriano Guerra, doctor en Investigaciones Humanísticas, a hablar de los inicios de la violencia política en el Caribe colombiano a mediados del siglo XX, detallando aspectos como la violencia gráfica, discursiva y eventos que marcaron el desarrollo de este fenómeno social.
30/11/2021 05:30:00
Álvaro González: los pasos de un egresado en la mejor universidad de ingenierías del mundo
El egresado del programa de Ingeniería Eléctrica hace parte del equipo investigativo de la Massachusetts Institute of Technology (MIT). Aquí destacamos su trayectoria académica y su paso por Uninorte.
30/11/2021 05:00:00
Inicia la primera Feria de Proyectos de Grado de Geología
Durante el evento académico se presentarán 27 tesis de investigación de los futuros egresados del programa, quienes dan respuesta a problemáticas de la ciudad, la región y el país. El propósito es mostrar la aplicabilidad de la disciplina más allá de la minería y el petróleo.
29/11/2021 05:30:00
Educación emocional, tarea consolidada por Bienestar Universitario en 2021
Los retos de la pandemia llevó al equipo de Bienestar a aumentar su creatividad, creando nuevos formatos virtuales: sincrónicos y asincrónicos, y de esta manera darle el acompañamiento adecuado a los estudiantes, contribuyendo a su bienestar emocional y salud mental.
29/11/2021 05:15:00