No se encontró ningún artículo para mostrar

Con asesorías, docentes y estudiantes impulsan Mini Jardín Botánico del barrio La Paz
El proyecto liderado por el padre Cyrillus Swinne busca generar un espacio de reencuentro con la naturaleza y la comunidad. Cuenta con el acompañamiento del departamento de Química y Biología y de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, con el fin de organizar el inventario de especies vegetales, fortalecer la propuesta de educación ambiental y definir la identidad de su marca.
24/06/2021 05:00:00
HUN realizará estudio clínico de vacuna contra covid-19 de Sanofi Pasteur
El ensayo de la farmacéutica Sanofi Pasteur tendrá una duración de 13 meses y buscará probar la seguridad, eficacia e inmunología de la vacuna procedente del territorio europeo. Los voluntarios, que serán divididos en dos grupos, deben ser mayores de 18 años y no haber participado antes en estudios clínicos de vacunas.
24/06/2021 04:30:00
Azul el Mar, primer sencillo de la agrupación musical Puerto Luna
La banda barranquillera anunció el debut de su primera producción musical. La canción está inspirada en la riqueza del Caribe y hace parte del álbum Lugares Por Recorrer, el más reciente trabajo discográfico de una agrupación de estudiantes y egresados del programa de Música.
24/06/2021 04:00:00
Las fortalezas del egresado Uninorte frente a la demanda del mercado laboral
Medicina, Derecho y Ciencias Políticas entre los primeros campos profesionales mejor remunerados en el país, según el Observatorio Laboral para la Educación. En la dinámica de intermediación laboral de Uninorte, se evidencia una alta demanda de egresados en diferentes áreas de las ingenierías.
23/06/2021 05:00:00
Barranquilla desarrollará su primer Modelo Juvenil de Cambio Climático COP26
Un total de 40 jóvenes del país tendrán la oportunidad de participar el 15 de julio en la primera simulación juvenil virtual de la COP 26 en la ciudad, representando a delegados de los países en negociaciones climáticas y reforzando aptitudes de liderazgo y cooperación.
23/06/2021 05:00:00
La Agenda Urbana Global replantea sus objetivos ante la nueva vida en las ciudades
Expertos de la ONU Hábitat, del Centro de Estudios Regionales Urbanos -URBANUM de Uninorte, entre otras organizaciones, analizaron el contexto global y local para la formulación e implementación de la nueva agenda.
23/06/2021 04:00:00
Aliados en la formación de 651 colombianos en ciberseguridad
Como parte de la convocatoria “Habilidades Digitales” del Ministerio TIC, la Universidad inauguró dos diplomados en Ciberseguridad que ofrecen formación gratuita y de alta calidad a directivos y equipos técnicos de diferentes empresas en 59 municipios del país.
22/06/2021 05:00:00
Henry Figueroa, una mente innovadora y alegre por siempre
Con su sonrisa inconfundible y su manera de ser desparpajada y alegre, Henry marcó los corazones de todos los que tuvieron el privilegio de conocerle, estudiar y trabajar a su lado. Su fallecimiento es una sensible pérdida para la comunidad uninorteña, especialmente, para el equipo del Laboratorio Álvaro Cepeda Samudio.
22/06/2021 05:00:00
Los retos de la crisis ecológica y climática que afronta la ingeniería ambiental
El conversatorio organizado por la Maestría en Ingeniería Ambiental analizó las tendencias y desafíos, así como los proyectos que se trabajan desde la academia para responder a las necesidades locales y mundiales a nivel ambiental.
22/06/2021 04:30:00
Claves para gestionar las tecnologías informáticas en las organizaciones
El tema fue abordado en el conversatorio ʽTendencias y desafíos del gobierno de las tecnologías informáticasʼ, desarrollado en el marco de la Maestría en Gobierno de Tecnología Informática de la Universidad del Norte. Docentes del programa examinaron los caminos para la competitividad organizacional, a través de las TIC.
22/06/2021 04:00:00