No se encontró ningún artículo para mostrar

Celebramos a los 307 bachilleres que se suman a la comunidad de becarios Uninorte
Los jóvenes beneficiarios reafirmaron su compromiso con la excelencia académica durante la ceremonia de entrega de becas. En total, 190 recibieron becas con recursos institucionales, 9 con aportes de 5 empresas donantes y 108 a través del programa Generación E.
04/08/2021 05:00:00
‘Isaiah Berlin: su vida’ llega con la séptima edición de El Poder de la Lectura
La obra sobre uno de los filósofos más singulares del siglo XX, en su edición especial para el programa, se encuentra disponible en Km5, a un precio reducido. Durante el semestre, varios conferencistas analizarán el libro escrito por Michael Ignatieff.
04/08/2021 04:30:00
Investigación doctoral estudia la relación entre el trabajo y los trastornos del sueño
El estudio en curso de María José Turbay, estudiante del Doctorado en Psicología, analiza las condiciones laborales de trabajadores formales en el Atlántico y la presencia de trastornos no orgánicos del sueño. Los interesados en participar deben diligenciar un cuestionario digital.
04/08/2021 04:00:00
Cien nuevos líderes en bienestar emocional con Aventurémonos en familia
Durante la clausura, los migrantes venezolanos y retornados colombianos participantes celebraron sus logros con los representantes del proyecto desarrollado por Uninorte, a través de Pisotón, la Escuela de Negocios y el CEC, y con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID y ACDI/VOCA.
03/08/2021 05:00:00
La presencia de medicamentos en las fuentes de agua, un nuevo problema medioambiental
Los residuos de antibióticos y antiinflamatorios no esteroideos son los nuevos contaminantes de las aguas del planeta. Un estudio adelantado desde 2018 por docentes del departamento de Química y Biología expone la efectividad de algunos biopolímeros que sirven como mecanismos de filtración para limpiar las aguas contaminadas, como el quitosano.
03/08/2021 04:30:00
Hun realiza primera cirugía micrográfica de MOHS en paciente con cáncer de piel
El Hospital es pionero en la región en este tipo de procedimiento quirúrgico, luego de que la doctora Teresa Vergara, cirujana plástica, liderara una intervención multidisciplinaria para retirar un tumor canceroso ubicado en la nariz de una paciente.
03/08/2021 04:30:00
Oficiales de la FAC regresan a sus talleres de Doctrina en la presencialidad
A partir de hoy, y hasta el 6 de agosto, los oficiales de la Fuerza Armada Colombiana realizarán un nuevo ciclo de formación en escritura con tutores del Instituto de Idiomas de Uninorte.
02/08/2021 05:00:00
435 nuevos profesionales dicen hoy con orgullo #SoyEgresadoUninorte
La Oficina del Egresado diseñó un espacio virtual, con el objetivo de darles la bienvenida a la comunidad más grande de Uninorte: egresados. Cerró con la interpretación del grupo musical Son Sabor, de Bienestar Universitario.
02/08/2021 04:30:00
Agenda Ñ: la programación que explora el poder creativo del lenguaje
A partir de hoy comienza su ciclo de talleres, los cuales abordan diferentes dimensiones del lenguaje: lectura, escritura, música, apreciación audiovisual y expresión oral.
02/08/2021 04:00:00
Así se vive el retorno progresivo en nuestro campus seguro
Con la segunda etapa del plan institucional “Volvemos al campus y vamos a seguir cuidándonos”, que inició el 26 de julio, estudiantes, docentes y colaboradores administrativos desarrollan un retorno progresivo y organizado, promoviendo el autocuidado y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
30/07/2021 05:00:00