No se encontró ningún artículo para mostrar

Pandemias a lo largo de la historia: ¿qué lecciones hemos aprendido de cara al futuro?
La epidemióloga e investigadora del Imperial College de Londres, Zulma Cucunubá, presentó un recuento de las pandemias en la historia de la humanidad y algunas lecciones aprendidas sobre su manejo.
25/10/2021 03:30:00
Culturas periodísticas de Colombia y UK: entendiendo el periodismo desde el rol y la ideología ética
Los resultados de la investigación en curso del departamento de Comunicación fueron compartidos con expertos en culturas periodísticas. El estudio se basa en los datos del proyecto World of Journalism Study.
25/10/2021 05:00:00
Una mirada a las prioridades y enfoques de la cooperación británica en Colombia
Representantes de la Embajada Británica en Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación y de la delegación de la UE en el país desarrollaron un coloquio donde analizaron aspectos claves como las relaciones políticas, la seguridad y paz, la promoción del comercio, la violencia de género, entre otros.
25/10/2021 04:30:00
Geo Expo-Física 2021 rinde homenaje a Hermann Von Helmholtz y al maestro Osvaldo Garcerant
El evento académico es organizado del 25 al 29 de octubre por el departamento de Física y Geociencias, en el que se presentan 98 proyectos diferentes de física, con la participación de estudiantes de pregrado, bachillerato y primaria.
25/10/2021 04:30:00
Rectores de la Alianza 4U potencializan su lazo interinstitucional en Cátedra Europa
Los rectores de las cuatro universidades (CESA, ICESI, EAFIT y Uninorte) compartieron presencialmente una agenda llena de aprendizajes y acercamientos institucionales durante el desarrollo de la Cátedra Europa 2021.
22/10/2021 08:00:00
Escuela Legal de Género: fortaleciendo las capacidades de las mujeres en protección y prevención de VBG
La iniciativa desarrollada por el Consultorio Jurídico forma y fortalece los conocimientos de 20 lideresas de Barranquilla y Soledad frente a la prevención y resolución de casos de Violencia Basada en Género (VBG). A partir del 25 de noviembre realizarán una campaña comunitaria en la que aplicarán todos los conceptos y metodologías asimiladas.
22/10/2021 04:30:00
Diversidad y género en matemáticas y ciencias naturales desde la lupa de 3 científicas
Con la participación de las matemáticas e investigadoras Eugénie Hunsicker, Lina Caballero Villadiego y Natalia Hernández Vargas, se desarrolló un panel que abordó temas como la inequidad de género en las ciencias básicas, durante el segundo día de Cátedra Europa.
21/10/2021 01:30:00
Ana Rita Russo es distinguida con el premio El Colombiano Ejemplar
Gracias a su larga labor desde Pisotón, transformando la vida de niños, jóvenes y sus familias, a través de la educación emocional y la defensa de sus derechos, fue distinguida en la categoría Solidaridad – Persona de la premiación, organizada por el periódico El Colombiano.
21/10/2021 01:00:00
Retos de la innovación pedagógica con TIC en el contexto británico y latino
Este fue el tema abordado en el 'XIII Simposio Las sociedades ante el reto digital: Modelos emergentes de innovación pedagógica con el uso de TIC', en el que se dieron cita universidades, fundaciones y organizaciones gubernamentales.
21/10/2021 01:00:00
Explorando la tridimensionalidad de la geología desde la Serranía de Perijá
Estudiantes del programa de Geología, liderados por el profesor Camilo Montes, desarrollaron una salida de campo en el departamento de Cesar, con el fin de aplicar el componente práctico de sus asignaturas y realizar un mapa cartográfico de la zona estudiada.
21/10/2021 04:00:00