Las experiencias más memorables de Maestros de Vida son plasmadas en un libro

Abr 18, 2024

La obra da a conocer a ocho participantes del programa, desarrollado por el Centro de Educación Continuada, quienes han escrito para la comunidad universitaria y el público en general algunas de sus historias y vivencias más notables.

Cuatro bachilleres se disputarán la final de las II Olimpiadas Colombianas de Filosofía

Abr 18, 2024

Son de los colegios San José de las Vegas (Medellín), Instituto Pedagógico Nacional (Bogotá) y de la Institución Educativa Distrital Von Humboldt. La final se disputará el 2 de mayo, de manera presencial, en la Universidad de Antioquia.

Nace cátedra para reflexionar sobre los desafíos de América Latina y el Caribe

Abr 18, 2024

Este nuevo espacio académico de aprendizaje fomenta el diálogo de problemáticas regionales y latinoamericanas, profundizando la comprensión histórica y reconociendo su relevancia actual.

Buscan entender el impacto del cambio climático en asentamientos informales de Barranquilla y Bogotá

Abr 17, 2024

A través del proyecto ESCALA, desarrollado desde Estados Unidos por la Universidad de Drexel, investigadores de Uniandes y Uninorte avanzan en la recolección de datos sobre temperatura, patrones de precipitación y enfermedades, con miras a identificar estrategias que den soluciones a estas comunidades.

Egresados de Ing. Electrónica en la final de la Huawei ICT Competition

Abr 17, 2024

El equipo desarrolló, bajo la guía de la profesora Daniela Charris, una aplicación basada en inteligencia artificial que permite monitorear constantemente a individuos en riesgo de ataque de pánico.