“Hacer una especialización en Uninorte me abrió un mundo de posibilidades“: Alberto Velilla

Nuestro egresado destacado de la Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales (1996) cuenta con una amplia experiencia en el sector comercial y de mercadeo. Actualmente es miembro de la junta directiva de Tecnoglass y gerente general de Avanti S.A.S.

PORTADA-VELILLA-ACTUAL.png

Por:

25 jul 2022

Alberto Velilla Becerra, administrador de empresas de la Universidad de la Sabana y egresado de la Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales de la Universidad del Norte (1996), cuenta con una amplia experiencia en el sector comercial y de mercadeo, así como también en la radio y la televisión, ya que fue presentador en el famoso programa de los años 90´s ‘La Tele‘ de Caracol TV.

En su trayectoria profesional, este sincelejano de 60 años ha trabajado para diversas compañías como Unilever, CPC, BASF Química, Gradesa, RC Aluminium Inc. y, actualmente, es miembro de la junta directiva de Tecnoglass y gerente general de Avanti S.A.S.  

Experiencia en Uninorte 

Alberto después de vivir y trabajar en diversas ciudades del país como Cali, Bogotá y Bucaramanga, a mediados de los años 90´s decidió radicarse en Barranquilla, y es allí donde decide ingresar a Uninorte. “Decidí hacer mi posgrado en la Universidad del Norte porque es una de las mejores universidades del país. No me arrepiento para nada porque la experiencia universitaria fue de lo mejor”, señaló.  

Nuestro egresado destaca que, a pesar de los años, el pénsum de la especialización y aquellos principios básicos administrativos y comerciales siguen estando vigentes a día de hoy, y añade que “además de tener un excelente pénsum en cada uno de sus programas, Uninorte siempre se ha destacado por tener un excelente plantel docente. Los profesores siempre son gente muy docta, muy conocedora de sus temáticas y con una amplísima experiencia”.  

Velilla señala que el haber hecho esta especialización ha sido determinante en su ejercicio profesional porque le abrió un mundo de posibilidades. “El haber hecho este programa me marcó mucho por dos razones. La primera fue que me actualizó y me ayudó a entrar en vigencia en muchos temas del sector, y lo segundo es que me ayudó a establecer grandes conexiones con profesionales de muchas áreas. Es una sensación refrescante el hacer este tipo de programas porque te dejan una muy buena sensación. Es volver a sentir la sensación que uno tenía en el colegio cuando todos los días aprendía cosas nuevas”, explicó.  

Agrega que, “sin lugar a dudas, recomendaría a cualquier persona a que estudiara en la Universidad del Norte. Siempre que hemos estado en algunos paneles, simposios o reuniones, cuando la Universidad del Norte se expresa a través de la persona que lo esté representando o su rector, lo hacen con una claridad, dejando en claro que la educación de calidad significa todo. La Universidad del Norte es un faro en la región, por lo que definitivamente la recomendaría”.  

Para Alberto Velilla, la clave de su éxito se puede resumir en una frase. “Si crees que puedes, o crees que no puedes, de igual forma tienes la razón. Y yo soy de las personas que cree que lo puede hacer, es decir, lo que me propongo, lo hago. Esa es mi máxima y es una forma de vida.  Yo creo que si tendría que dar un consejo sería que todo lo que uno se proponga, lo debe cumplir, y es en eso que podría estar la clave del éxito”, concluyó.  

Por Saúl Granados Ruiz.

Más noticias