Ingeniería Civil fue el campeón de las Olimpiadas Deportivas

OLIMPIADASDEPORTIVASCL.jpg
La clausura de las Olimpiadas 2017 se realizó en el Coliseo Los Fundadores.

Por:

02 oct 2017

Del 7 al 29 de septiembre, estudiantes aficionados al deporte vivieron los mejores momentos de las Olimpiadas Deportivas Interprogramas 2017, representando a sus programas académicos. El programa de Ingeniería Civil se convirtió en el campeón de los juegos, con 129 puntos en la modalidad de natación, ráquetbol, tenis de campo, tenis de mesa, atletismo y taekwondo.

“Estoy muy satisfecha por el logro que alcanzamos este año, agradecida con su fuerza y su energía, estoy feliz con el equipo, todos  son maravillosos”, expresó Ivón Marrero, coordinadora de Deportes y Recreación a los asistentes.

El jueves, 28 de septiembre, se realizó en el Coliseo los Fundadores el acto de clausura, en donde los deportistas, hinchada y profesores observaron un video que resumió los mejores momentos, en compañía de Paco, la mascota de las Olimpiadas.

Para Bienestar Universitario, organizador del evento, la práctica deportiva es un medio que permite altos niveles de comunicación e integración, ayudando a la construcción del individuo en su ser social.

“Pudimos demostrar una vez más que el deporte tiene un poder unificador. Coordinadores, directores de programa y decanos estuvieron siempre dispuestos a trabajar en conjunto. Sin duda las olimpiadas son un espacio que permite hacer nuevos amigos y fortalecer lazos de amistad”, expresó Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario.

En la clausura se entregaron alrededor de 120 medallas de oro y 140 de plata. Se destacó  al ´Mejor vocero deportivo´, a la ´Mejor hinchada´  y a la ´Mejor coordinación de programa, quienes trabajaron para animar  e incentivar a los estudiantes a participar. Así mismo, se  dio reconocimiento al grupo periodístico del periódico El Punto, quienes cubrieron todas las competencias de la olimpiadas, y un reconocimiento especial al profesor Julian Yépez, de Ingeniería Mecánica, como motivador estudiantil.

Bienestar Universitario ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar durante todos sus semestres en diferentes actividades deportivas y recreativas de carácter formativo, recreativo, competitivo y de preparación física. A nivel recreativo se fomenta que el estudiante encuentre en el deporte una alternativa para aprovechar el tiempo libre, y a nivel formativo se ofrecen cursos semestrales dirigidos por instructores expertos.

Por : Katherine Londoño Posada 

Más noticias