Nicolle Parga, primera estudiante de Geología que realiza un intercambio internacional

Nicolle-Parga-estudiante-de-Geología.jpeg
La estudiante Nicolle Parga es becaria Orgullo Caribe.

Por:

13 jun 2019

Percibir en campo los minerales y las rocas en su estado natural, describir las diferentes formaciones rocosas y contemplar la magnitud de un afloramiento son algunas de las cosas que más apasionan a Nicolle Parga Hauzeur, la primera estudiante del programa de Geología en realizar un intercambio académico a nivel internacional.

La barranquillera, de 21 años, estudiará su séptimo semestre en la Universidad de Purdue, conocida mundialmente como una institución líder en investigación, con programas de grado y posgrado en más de 200 áreas de estudio.

“Mis papás están felices. Yo, emocionada, al principio da nervios. No lo creía hasta que recibí ayer la visa. Es más la expectativa, cómo van a ser mis profesores, las clases, los parciales. Ver cómo me voy a desempeñar como persona e individuo, cómo voy a crecer en un campus tan enorme”, indicó la estudiante, becaria Orgullo Caribe, en entrevista con Grupo Prensa.

Nicolle es egresada del colegio Británico Internacional y desde la secundaria fijó entre sus metas estudiar fuera del país. La vocación por la ciencia y el cuidado por el ambiente también emergieron desde el bachillerato, pero fue el programa de Geología de Uninorte, el primero de la región Caribe colombiana, el detonante para comenzar a labrar un camino académico que acercara el destino con la pasión.

Siendo una carrera altamente interdisciplinar, donde convergen diferentes saberes de las ciencias básicas y aplicadas, los estudiantes de Geología en Uninorte adquieren una visión amplia de los procesos terrestres, con un énfasis nacional y regional. Es por eso que en su formación, Nicolle ha participado en diferentes cursos del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), incluso participó en 2018 de un crucero oceanográfico a bordo del buque ARC Malpelo, en el marco de la asignatura Crucero Oceanográfico, para conocer métodos de investigación oceanográfica.

“A futuro me visualizó estudiando en el exterior. Quiero hacer mis prácticas para ganar experiencia, pero no quiero trabajar enseguida. Quiero seguir estudiando y especializándome, quizás en geomorfología o geología estructural, que son los campos que más me gustan”, afirmó la estudiante, también integrante de la Selección de Voleibol de Uninorte.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias