Estudiante de Admón. de Empresas es distinguido por su compromiso e innovación durante sus prácticas

El Banco Davivienda otorgó el reconocimiento a Emerson Jiménez Traeger por su buen desempeño y contribución con su proyecto de innovación TASKGO, con el que logró identificar una potencial oportunidad de mejora dentro de la organización.

PORTADA PRACTICANTE RECONOCIDO POR DAVIVIENDA.png

Por:

20 sep 2022

Emerson Jiménez Traeger, estudiante de décimo semestre del programa de Administración de Empresas, es un apasionado por la innovación y el desarrollo en comunidades. Se ha destacado a lo largo de su formación universitaria por su proactividad, entrega y participación en distintos escenarios académicos como el Centro de Emprendimiento, con el cual pudo desarrollar distintas ideas de negocio; el concurso 4U Emprende y como miembro del grupo estudiantil CEO

Muestra de este compromiso y vocación académica se vio reflejado el lunes, 19 de septiembre, con la entrega del reconocimiento otorgado por el Banco Davivienda debido a su gran adaptación y buen desempeño en las áreas de Coordinación Administrativa y Gerencia de la sucursal Atlántico durante el periodo de prácticas profesionales, correspondiente entre el 23 de junio de 2021 y el 23 de junio de 2022. 

“Para nosotros las competencias blandas son fundamental y en el quehacer logramos identificarlas. No sólo buscamos que el estudiante tenga afinidad con el área, sino que logre conectar con el resto de los candidatos y la organización para lograr un buen desarrollo dentro de esta”, comentó Luz Elena Sánchez, consultora de Selección Grupo Bolívar. 

                       
 

Durante su periodo de prácticas, Emerson llevó a cabo un proyecto denominado ‘TASKGO’, con el que logró un impacto importante en el sistema de trabajo, identificando una potencial oportunidad de mejora con aplicación a gran escala dentro de la organización. El proyecto fue inscrito para participar en el concurso anual de innovación y desarrollo, organizado por el Grupo Bolívar, en el que se premia el ingenio y los diferentes aportes del personal. 

“Poder realizar mis prácticas en Davivienda fue una experiencia muy enriquecedora que me ayudó a reforzar conocimientos previos por medio del desarrollo de distintos proyectos, puntualmente, a través de TASKGO, ya que logré generar un gran impacto en la organización”, expresó el estudiante de 21 años. 

El proyecto fue enfocado a recursos humanos y durante los primeros seis meses se desarrolló una especie de guía didáctica para colaboradores, en la que de manera detallada se explicaba el paso a paso de las funciones de cada funcionario ante posibles ausencias. Posteriormente, luego de varias reuniones con la matriz en Bogotá, se tomó la decisión de enrrutar el proyecto hacia una dirección tecnológica con personal capacitado y todas las herramientas necesarias. 

                                    
 

“Presentar este proyecto y lograr el reconocimiento no sólo a nivel de Atlántico, sino regional, incluso con potencial de ser implementado en cualquier punto o localidad del banco, ya sea a nivel nacional o internacional, es muy satisfactorio porque más allá de recibir un reconocimiento, pude proyectarme dentro de la organización y mejorar los procesos”, manifestó Emerson. 

Para él, la formación en Uninorte, el excelente equipo de trabajo de las diferentes coordinaciones y programas, junto con la orientación brindada por distintos docentes, fueron determinantes tanto en su desarrollo profesional como personal para alcanzar distintos logros. “Mi invitación es a que sigan creando y aportando valor en cualquier lugar donde vayan, ya que el talento que tenemos en Uninorte está más vivo que nunca”, concluyó Emerson. 

“Quisiera dedicarle este logro a dos personas muy importantes en mi vida. Primero, a mi abuelo Hans Traeger Vásquez y mi compañero y querido amigo Jhon Celeita, que falleció el año pasado, pero que estoy seguro también hubiese alcanzado grandes logros para esta universidad", concluyó el estudiante.

 

Por Stephania Vélez

Más noticias