Investigadores

Germán Rivillas OspinaGermán Rivillas Ospina

Ingeniero Civil Universidad EAFIT; Magister en Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Director del Instituto de Desarrollo Sostenible.

grivillas@uninorte.edu.co


Aymer Maturana CórdobaAymer Maturana Córdoba

Ingeniero Químico, Universidad de América. Magíster en Ingeniería Civil y Ambiental, Universidad de los Andes. Doctor en Ciencias Térmicas y Fluidos Universidad de Sao Paulo. Miembro del grupo de Investigación IDEHA de la Universidad del Norte.

maturanaa@uninorte.edu.co

Augusto Sisa CamargoAugusto Sisa Camargo

Ingeniero Civil, Universidad de los Andes. Magíster en Ingeniería Civil (Recursos Hídricos), Universidad de los Andes. Consultor en hidráulica, agua potable y saneamiento básico. Profesor tiempo completo del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del Norte.

asisa@uninorte.edu.co


Dayana Agudelo CastañedaDayana Agudelo Castañeda

Ingeniera Ambiental y Sanitaria Universidad De La Salle; Msc en Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS); Doctora en Sensoriamento Remoto, énfasis en ciencias atmosféricas de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS)

mdagudelo@uninorte.edu.co

Claudia Blanquicett MolinoClaudia Blanquicett Molino

Ingeniera Industrial, Universidad del Norte. Magíster en Estadísticas Aplicadas, Universidad del Norte. Especialista en Gerencia de la Calidad, Universidad del Norte. 


Andrés Guzmán GuerreroAndrés Guzmán Guerrero

Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Colombia; Magíster en Ingeniería Civil, Universidad de los Andes; Doctor en Ingeniería, Universidad de los Andes. Director del Grupo de Investigación en Estructuras y Geotecnia (GIEG).

faguzman@uninorte.edu.co

Carlos Pacheco BustosCarlos Pacheco Bustos

Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Ciencias (M.Sc.) y Doctor en Ingeniería (Ph.D) de la Universidad de Stuttgart, Alemania. Coordinador académico de la maestría en ingeniería ambiental.  Miembro del grupo de Investigación IDEHA

cbustosa@uninorte.edu.co


Ana Lucía Maya AguirreAna Lucía Maya Aguirre

Estudió Derecho en la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Colombia. Magister en Derecho Ambiental de la Universidad Tulane. Docente tiempo completo del Departamento de Derecho de la Universidad del Norte. Directora Regional para América Latina de la Red Global para el Estudio de los Derechos Humanos y el Ambiente (GNHRE)

mayaal@uninorte.edu.co

Ing. Julián Arellana OchoaIng. Julián Arellana Ochoa

Ingeniero Civil de la Universidad del Norte. Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro del Grupo de Investigación en Transporte TRANVÍA. Director de Postgrado e Investigaciones en Ingeniería de la Universidad del Norte. Profesor tiempo completo del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del Norte.

jarellana@uninorte.edu.co


Ing. Maritza Duque GutierrezIng. Maritza Duque Gutierrez

Ingeniera Agronómica de la Universidad Nacional de Colombia. Magister en Ciencias Ambientales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Doctora en Ciencias Ambientales de la Universidad Internacional Andalucía. Docente tiempo completo del Departamento de Química y Biología de la Universidad del Norte.

maritzaduque@uninorte.edu.co

Dr. Andrés Vargas PérezDr. Andrés Vargas Pérez

Economista de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Economía de la Universidad Nacional de Colombia. PhD de la Universidad de Griffith en Australia. Investigador del grupo de análisis económico, GRANECO. Coordinador de la Maestría en Economía modalidad Investigativa de la Universidad del Norte. Profesor tiempo completo.

andresmv@uninorte.edu.co


Carlos Velasquez MuñozCarlos Velasquez Muñoz

Doctor en Derecho Administrativo, Universidad de Salamanca. Magíster en Derecho Ambiental, Euskal Herriko Unibertsitat. Especialista en Derecho del Medio Ambiente, Universidad Externado de Colombia. Abogado, Universidad del Norte. Investigador del Grupo de Investigación en Derecho y Ciencia Política de la Universidad del Norte.

cvelasquez@uninorte.edu.co

Ing. Jaime Escobar JaramilloIng. Jaime Escobar Jaramillo

Ingeniero Ambiental de la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA). Magíster en Ciencias Geológicas de la Universidad de Florida. Doctor en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Florida. Investigador Asociado del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales. Profesor adjunto al Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de la Florida. Profesor del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del Norte.

jhescobar@uninorte.edu.co

Investigadores Asociados Interinstitucionales 

Ing. Rodolfo Silva CasarínIng. Rodolfo Silva Casarín

Investigador titular de la Coordinación de Hidráulica del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Profesor de posgrados en Ingeniería y de Ciencias del Mar y Limnologia de la UNAM. Responsable Técnico del Centro Mexicano de Innovación de Energías del Océano (CEMIE-O). Delegado de México ante la Ocen Energy System (OES) de la Agencia Internacional de Energía. Coordinador Regional para América Latina. Representante de la UNAM en el Excellence Center for Development Cooperation - Sustainable Water Management in developing countries (EXCEED).

rsilvac@iingen.unam.mx


Santiago Galvis VillamizarSantiago Galvis Villamizar

Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Estudios Latinoamericanos y Doctor en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor asociado de tiempo completo de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque. Actualmente es profesor de la Maestría y el Doctorado en Salud Pública, y sus intereses de trabajo e investigación se inscriben en el área de ciencias sociales y salud.

sgalvisvi@unbosque.edu.co

Francy Moreno HerreraFrancy Moreno Herrera

Profesional en Estudios Literarios por la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Estudios Latinoamericanos por la misma casa de estudios. Doctora en Letras por la UNAM. Dirige el grupo de investigación Grupo de Investigación Literaria del Caribe, es miembro de la red Ensayo (CIALC-UNAM, México) y participante de la red de Revistas culturales.de (Universidad de Augsburg). Profesora de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico.

francymoreno@mail.uniatlantico.edu.co


¿Quieres ser parte del Equipo IDS?

Comunícate a ids@uninorte.edu.co expresando tu interés, o llámanos:

Tel. 3509509 Ext. 4770 ó 3710

Horario: Lunes a Viernes (8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:30 p.m.)