Banner sobre nosotros Instituto de desarrollo sostenible

Misión

El Instituto para el Desarrollo Sostenible (IDS) proporciona el espacio institucional para desarrollar, integrar y dar visibilidad a los temas de Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible ejecutados por los grupos de investigación de la Universidad del Norte a través de investigación, docencia, y extensión.

Visión

En el año 2017 el Instituto de Desarrollo Sostenible de la Universidad del Norte será el instituto líder de la región Caribe en investigación relacionada con el desarrollo sostenible y las ciencias ambientales a través de sus diferentes líneas de acción.

Presentación:

En línea con el Plan de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, contribuimos a la docencia e investigación a través de los siguientes compromisos:

  • Fomentar y hacer visible la investigación relacionada con las ciencias ambientales por medio de la generación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible.
  • Incubar una nueva generación de investigadores y líderes medioambientales brindando oportunidades de tutoría, networking y desarrollo profesional que preparen a los estudiantes de pregrado y posgrado con una visión de futuro sostenible.
  • Promover la creación de actividades, material educativo, programas, diplomados y cursos interdisciplinarios relacionados con la sostenibilidad, fomentando la colaboración y participación de las Divisiones académicas, dependencias y los grupos de investigación de la Universidad del Norte y otras universidades a nivel regional, nacional e internacional.

Estos compromisos enmarcan lo que hacemos alrededor del logro de los objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por la ONU, a saber:

Responsive Image

Lea aquí la Resolución No. 23 de abril 12 de 2004 por la cual se crea el Instituto de Desarrollo Sostenible (IDS) de la Universidad del Norte.

Líneas de investigación: