¡Bienvenidos!

El Instituto de Estudios Europeos (IEE) es una unidad académica especializada adscrita a la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. El IEE fue creado en 2009. Desde el año 2011 el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) –por convenio con la Universidad del Norte– apoya al IEE mediante la cofinanciación de un “docente de larga duración” en Estudios Europeos a cuyo cargo está la dirección del instituto. Actualmente, el director encargado del IEE es el Profesor Jairo Agudelo Taborda, en espera de una nueva designación por parte del DAAD y de la Universidad del Norte. 

Misión

El IEE está encargado de divulgar conocimientos y estimular estudios sobre Europa y la Unión Europea así como sus relaciones con América Latina y el Caribe. Su enfoque es multidisciplinar y abraza ciencia política, historia, derecho y las ciencias culturales en general. Además, el IEE funciona como núcleo estratégico para fortalecer el intercambio cultural e intelectual entre la Universidad del Norte y las instituciones europeas, sean estas académicas o extra-académicas, mediante proyectos de investigación, de movilidad y de cooperación.
 

Dirección

La dirección del Instituto de Estudios Europeos está a cargo del Profesor Jairo Agudelo Taborda. Doctor en Política Internacional de la Universidad La Sapienza de Roma y Doctor en Filosofía Política de la Universidad Lateranense de Roma. Maestría en Cooperación Internacional de la Scuola di Politica Internazionale cooperazione e sviluppo de Roma. Profesor del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Mención especial por Cooperación y solidaridad internacional, Ufficio Studenti Esteri in Italia (Roma, 1992).

Con el apoyo del

 

DAAD Logo