Intercambio Estudiantil Intercambio Estudiantil

Intercambio académico, intercambio internacional ingeniería electrónica.

Andrés Villa estudia Ing. Electrónica y esta realizando un intercambio en una prestigiosa Universidad en España.

"El intercambio ha sido una de las más gratas experiencias de mi vida. A partir de las relaciones con gentes de diversos paises, no solo he logrado aprender más sobre las distintas culturas del mundo sino también sobre mi mismo. En cuanto a la parte técnica, debocer gran parte de las aplicaciones industriales de la electrónica. Esto me ha permitido ampliao decir que he podido conr la visión que tenía de la carrera así como aplicar los conocimientos que previamente en Uninorte había adquirido."

 

Intercambios académicos

La universidad del Norte se encuentra suscritra a diferentes convenios, a través de los cuales los estudiantes de Ing. Electrónica tienen la posibilidad de realizar un intercambio académico Nacional o Internacional con Universidades reconocidas por su excelencia académica, por períodos hasta de un año dependiendo del convenio.

Nacionales

Uninorte te ofrece la posibilidad de cursar uno o dos semestres de intercambio. Son más de 22 reconocidas Universidades nacionales de excelencia, con las que Uninorte tiene convenio. Puedes inscribirte a partir del tercer (3) semestre.

Para conocer la oferta de Intercambios Nacionales ingrese aquí.

Internacionales

En el ámbito internacional tenemos convenios con más de trescientas cincuenta (350) Universidades ubicadas en Latinoamérica, Norteamérica y Europa, donde puedes realizar uno o dos semestres de intercambio. Puedes inscribirte a partir del tercer (3) semestre.

Para conocer la oferta de Intercambios Internacionales ingrese aquí

Convocatorias Vigentes Convocatorias Vigentes

Ya se encuentran abiertas las convocatorias para movilidad internacional (Intercambios académicos, dobles titulaciones y pasantías). Para mayor información Haz Clic Aquí

Conoce las convocatorias vigentes del Programa Mérito Estudiantil Aquí

doble titulación doble titulación


Este programa tiene convenio de Doble Titulación con University of South Florida que otorga el título de Bachelor of Science in Electrical Engineering. 

The students that will participate in the program will be responsible for their tuition fees at both the home and host institutions. Also for the visa procedures and accommodation expenses.

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con el Institut Polytechnique de Grenoble que otorga el título de Ingénieur de Grenoble INP.  Los derechos de inscripción se pagarán sólo en la institución de origen, con exepción de cualquier otro gasto. Los estudiantes que participen en estos programas de intercambio entre la Universidad del Norte y el Grenoble INP deberán asumir el coste de los viajes entre el país de origen y el país de acogida, alojamiento, compra de libros, material didáctico, de seguro médico, etc.

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con el Politécnico de Milano que otorga el título de Laurea in Ingegneria- pregrado o Laurea Magistrale - postgrado. Los estudiantes participantes en el intercambio, deberán pagar matrícula únicamente en su universidad de origen. No tendrán que pagar ningún tipo de inscripción en la universidad anfitriona durante el tiempo del intercambio.