Conoce a los nuevos representantes de los estudiantes ante el Consejo Directivo y Académico

Durante el periodo 2021 - 2023, tres jóvenes se encargarán de llevar la voz de más de 12 mil estudiantes ante los órganos encargados de tomar las decisiones más importantes en la Universidad. Aquí comparten sus objetivos y expectativas.

Abr 30, 2021

Uninorte: 4.º mejor lugar para trabajar en Colombia para las mujeres

El reconocimiento fue dado a conocer durante una ceremonia virtual que reveló el más reciente estudio de GPTW sobre "la mujer en el ambiente laboral colombiano".

Abr 30, 2021

Accede a más de 2.500 libros con nuestro convenio de catálogos compartidos

La Editorial consolidó este primer semestre un convenio entre la Universidad Externado de Colombia, la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes, con el fin de compartir sus libros electrónicos por medio de una plataforma digital.

Abr 23, 2021

Un análisis al desempeño académico e impacto de los becarios Ser Pilo Paga

“El éxito de los pilos: un estudio de caso” es un trabajo de investigación coescrito por Adolfo Meisel, donde se examina el efecto positivo que han tenido los estudiantes SPP en las aulas de la Universidad del Norte.

Abr 23, 2021

Estos son los colegios de la región con los mejores puntajes en Saber 11

El estudio, realizado por el IESE, señala que Barranquilla se destaca a nivel nacional y que las condiciones socioeconómicas de los estudiantes no determinan sus resultados.

Abr 20, 2021

Analizamos el abordaje de los últimos tres pensadores caracterizados en “La llamada de la tribu“

El rector, Adolfo Meisel; el profesor emérito de la Universidad EAFIT, Jorge Giraldo y el director de la Fundación Gabo, Jaime Abello, conversaron sobre las ideas liberales de los pensadores que Vargas Llosa aborda en su obra.

Abr 14, 2021

Enlace Pregrado – Posgrado: prepárate para un nuevo futuro profesional

Este esquema curricular, que les permite a los estudiantes de pregrado comenzar a prepararse en su formación de alto nivel, fue socializado en un panel virtual, con las experiencias de estudiantes y egresados.

Abr 12, 2021

Decano José Aparicio, nuevo presidente de Ascofade

Asociación, donde se eligieron a los nuevos miembros de la Junta Directiva.

Abr 07, 2021

Este año formaremos 4.550 programadores con Misión TIC

La Universidad del Norte fue seleccionada por MinTIC como aliado para formar parte del grupo de universidades que ofrecerán formación virtual a jóvenes de todo el país en temas de programación.

Abr 06, 2021

Análisis de resultados de las pruebas Saber 11 en el Atlántico y Barranquilla

De acuerdo con el Observatorio de Educación, el acceso a recursos, formación docente, flexibilidad y acompañamiento son factores claves para retomar el rumbo de la educación, en medio de la crisis por la pandemia.

Abr 06, 2021