Andrés Orozco Cabrera

Instituto La Salle

As a student I am completely sure this relationship with Uninorte was what we needed to handle English as a second language. Throughout this year, I have been able to strengthen some of my skills with teachers, they are always willing to develop amusing and enjoyable activities. Thus, they find a way to make you spend a great time while you are actually learning English .It is a fresh style of educations that provides students with tools to achieve any goal we may have with this language. This is the greatest example of what to work with enthusiasm, effort, engagement and creativity is. It is a shame I will no longer be able to enjoy this experience due to this is my senior year , however, I already know what I will miss from school.

 

 

Contacto

Janitza Guerrero Acosta

Coordinadora Programa English For Schools
Tel: 3509509 ext. 3801 - 3044

janitzag@uninorte.edu.co

El programa English for Schools (EFS) del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte completa tres (3) años en modalidad curricular y tres (3) años en modalidad extracurricular, haciendo presencia en el Instituto La Salle con el  desarrollo de competencias comunicativas e interculturales a través del aprendizaje del inglés en la comunidad académica de la institución. Además, apoyamos, desde nuestra área de especialidad, la formación de niños y jóvenes educados con una visión humanística y cristiana que los guíe en su crecimiento  como personas integrales, autónomas y felices desde el compromiso y la formación en valores que son los fundamentos de la institución.

El equipo EFS utiliza, a través de un currículo innovador, diversas estrategias metodológicas y de aprendizaje que se ajustan a las necesidades particulares de la población estudiantil. Estas estrategias se complementan con actividades formativas fuera del aula de clases. Nuestro programa, además de estar acreditado internacionalmente por la Comission on English Lenguage Program Accreditation (CEA)*, está debidamente alineado con el Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de una lengua extranjera (MCER) adoptado por el Ministerio de Educación Nacional y lo llevamos de la siguiente manera:

LEVEL

LANGUAGE LEVEL (CEFR)

GRADE

PRESCHOOL 1

Familiarización, adquisición y aproximación al lenguaje

PÁRVULO**

PRESCHOOL 2

PRE- JARDÍN**

PRESCHOOL 3

JARDÍN

PRESCHOOL 4

Beginner A1.1

TRANSICIÓN

JUNIOR SCHOOL 1

Beginner A1.1

PRIMERO

JUNIOR SCHOOL 2

Beginner A1.2

SEGUNDO

JUNIOR SCHOOL 3

Beginner A1.3

TERCERO

JUNIOR SCHOOL 4

Basic  A2.1

CUARTO

JUNIOR SCHOOL 5

Basic  A2.2

QUINTO

JUNIOR SCHOOL 6

Pre- intermediate A2.2

SEXTO

JUNIOR SCHOOL 7

Pre- intermediate A2.3

SÉPTIMO

JUNIOR SCHOOL 8

Intermediate B1.1

OCTAVO

JUNIOR SCHOOL 9

Intermediate B1.2

NOVENO

JUNIOR SCHOOL 10

Upper- Intermediate B2.1

DÉCIMO

JUNIOR SCHOOL 11

Upper- Intermediate B2.1

UNDÉCIMO

 

 

Considerando las exigencias del Ministerio, a 2019 los estudiantes deben haber alcanzado el nivel B1 de acuerdo con el MCER. A través de nuestro programa, nos proponemos alcanzar un nivel superior, B2, y los resultados de nuestra prueba de salida el Oxford Placement Test (OPT) que toman los estudiantes en undécimo grado, así lo demuestran. De igual manera,  el programa EFS ha alcanzado logros importantes en esta institución como puntajes por encima de la media local y nacional en la pruebas de estado (SABER 11).

Los programas de inglés están acreditados internacionalmente por la Comission on English Lenguage Program Accreditation (CEA).

 *Éste programa es de formación académica, que no conduce a título profesional.

**Éstos cursos no hacen parte del programa en la institución.

Conoce más de nuestro programa en la institución: