Movilidad Internacional

Responsive Image

Estudiantes Internacionales

Ver más
Responsive Image

Estudiantes Uninorte

Ver más
Responsive Image

Profesores Visitantes

Ver más
Responsive Image

Egresados Uninorte

Ver más

Convenios Internacionales

La dinámica de las relaciones de la Universidad del Norte con otros organismos, instituciones y comunidades en el extranjero ha derivado acuerdos o asociaciones internacionales, dentro de convenios marco de cooperación internacional para la investigación científica, cultural, intercambios, dobles titulaciones, pasantias y formación del personal académico y administrativo.

Eventos Internacionales

Noticias Internacionales

Sesgos en los datos, el riesgo en los modelos predictivos de inteligencia artificial

Oct 06, 2023

La diseñadora y programadora Frederique Krupa reflexionó sobre la preocupación latente que se tiene por el crecimiento de aplicativos de I. A. que replican sesgos que la humanidad ha intentado mitigar. Subrayó en la necesidad de abrir el debate alrededor de estos problemas de la tecnología.

Estudio del pasado geológico de la Amazonía: clave para afrontar los retos del cambio climático

Oct 06, 2023

El paleontólogo Pierre-Olivier Antoine y el geólogo Carlos Jaramillo dieron apertura a una jornada en el que expertos compartieron sus estudios sobre cómo las dinámicas climáticas y geológicas influyen en la biodiversidad a lo largo del tiempo.

Stanislas Dehaene: la neurociencia nos explica cómo aprendemos a leer

Oct 05, 2023

El neurocientífico francés presentó sus hallazgos sobre cómo reacciona el cerebro a los estímulos de la lectura. De esta forma sugiere cuál es el método más efectivo para que los niños aprendan a leer.

Mostrando el intervalo 7 - 9 de 26 resultados.