Empresa, Gobierno y Sociedad

La investigación en el Sistema de Investigaciones de la Universidad del Norte se desarrollará en el contexto de la aplicación del conocimiento buscando estratégicamente generar productos, como las publicaciones científicas pero, al mismo tiempo, transferir mediante un reglamento de propiedad intelectual, el conocimiento científico y tecnológico generado a partir de las actividades de investigación y desarrollo de sus grupos.

Por lo tanto, se pretende desde la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación, que los proyectos que hagan parte de esta modalidad Universidad-Empresa-Estado (UEE) tengan una inclinación (tecnológica o social) que se estructure y desarrolle en el marco
de la innovación, el cual implica que los resultados deben estar marcados por los cambios que se dan en los sectores, para que los proyectos tengan amplias posibilidades de impacto técnico y social.

Hemos trabajado de la mano con

Empresas nacionales e internacionales en

Proyectos I+D+i

¿Cómo brindamos soluciones a necesidades de la sociedad?

Responsive Image

¿Cómo la Universidad del Norte acompaña la formulación y presentación de propuestas al Sistema Nacional de CTel?

La Universidad del Norte, como actor reconocido del Sistema Nacional de CTel, ha sido sometida a un proceso de evaluación riguroso por parte de expertos, mediante su participación en convocatorias o servicios permanentes dispuestos por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, a través de los diferentes grupos de investigación.

Podremos acompañar y dar aval a aquellos proyectos que presenten las empresas a diferentes convocatorias del Sistema Nacional de CTel.

Trabajo directo con las empresas

Nuestro equipo humano podrá brindar soluciones a aquellas necesidades que tengan las empresas a nivel regional y nacional. Desde las diferentes divisiones académicas y a través de los grupos de investigación, podremos formular y presentar propuestas de valor que podrán ser evaluadas por las empresas para resolver sus necesidades.

¿Cómo desarrollamos la gestión tecnológica?

Responsive Image