Investigadores

La Universidad del Norte reconoce al profesor investigador como eje de la actividad científica y su trabajo de investigación, como parte fundamental de nuestra dinámica de innovación y gestión del cambio con proyectos institucionales en la sociedad, la empresa y el Estado. De igual manera, se destacada la labor del investigador, como formador de los futuros investigadores, con los cuales desarrolla conjuntamente su trabajo en la frontera del conocimiento; conviertiéndolo, en el principal soporte de las maestrías y doctorados.

Investigadores Reconocidos Minciencias

+60%

Profesores de planta con Doctorado

Nuestras áreas de investigación

Responsive Image

Citation Topic WordCloud. InCites dataset. Conoce nuestras publicaciones: Web of Science Documents

Nuestros grupos de investigación

Nuestros investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Sep 01, 2022

Mostrando el intervalo 1 - 1 de 7 resultados.

Participa

La Universidad del Norte cuenta actualmente con 42 grupos de investigación institucionales y 2 grupos de investigación interinstitucionales avalados y registrados en la Red ScienTI Colombia adscrita a Minciencias. Conócelos:

Políticas

Responsive Image
Los profesores e investigadores vinculados a la universidad mediante contrato de trabajo Te obligan a ceder los derechos de explotación económica de toda creación intelectual que realice en cumplimiento de sus funciones o del objeto de su contrato laboral.
Responsive Image
Los derechos de explotación económica de los trabajos intelectuales de aquellas personas que estén vinculadas a la universidad, por medio de un contrato civil de prestación, de servicios deberán ser cedidos a la universidad siempre, que dicha producción sea el objeto del contrato.
Responsive Image
Los profesores investigadores que son financiados, en forma total o parcial por la Universidad para la realización de estudios de postgrado, deberán ceder los derechos de explotación económica a la Universidad, sobre el trabajo que se les exija para finalizar dicho estudio.

Apropiación del conocimiento

Noticias

Estudiantes desarrollan modelo con redes neuronales artificiales para traducir lengua de señas

Jesús Quiroz y María Camila Gómez, de Ingeniería Electrónica, trabajan en un prototipo que utiliza técnicas avanzadas de inteligencia artificial como machine learning y Deep learning.

Mar 22, 2024