Blogs

5 razones para irte de Intercambio Académico al extranjero

Si sueñas con viajar, conocer nuevas culturas, vivir en otro país mientras estudias, tenemos grandes noticias para ti: ¡Está abierta la convocatoria para la Movilidad Internacional 2022!  Y para animarte, te vamos a compartir 6 razones por las que deberías hablar con tus papás, aplicar para la Movilidad y tomar ese avión rumbo al destino de tus sueños.

1. Tu mente se expande

Suena muy cliché, ya lo sabemos, pero es la verdad. Salir de tu país te cambia la percepción del mundo y de todo, en general. Desde los acentos e idiomas hasta la manera de conducir, de saludar o de comunicar. ¿Por qué? Porque hasta el aire es distinto. Y eso hace que todo cambie. 

2. Desarrollas nuevas habilidades y vives experiencias únicas en una cultura distinta

Sumergirte en un nuevo entorno cultural es un poco intimidante al principio, pero es tan emocionante y te brindará habilidades que serán altamente apreciadas en el mercado laboral: por ejemplo la adaptabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo son las principales.

Incluye otros beneficios como mejorar tu autoestima, independencia, disposición a aceptar desafíos, y la capacidad de hacer frente a diversos problemas y situaciones. La experiencia de vivir y estudiar en otro país brinda nuevas habilidades de negociación; y aprender otro idioma puede convertirse en una ventaja competitiva con respecto a otros candidatos en una entrevista de trabajo. ¡Qué emocionante!

3. La oportunidad de escuchar otro idioma.

¿A dónde sueñas ir? ¿Alemania? ¿Canadá? ¿Italia? ¡Que el idioma no sea una barrera ni un impedimento! Escuchar todo el día palabras en inglés, italiano o francés, o el idioma que te interese, te abre otros sentidos y te pone alerta. Te sumerges en una nueva cultura y en una nueva lengua.

Para eso, cuentas con el Instituto de Idiomas donde puedes encontrar cursos del idioma que más te guste. 

4. Comer, comer y comer. 

Salirnos de la comodidad de lo conocido, es fascinante. Cuando estás de viaje no sabes muy bien con qué te vas a alimentar, pero sin pena: ¡Come! Si vas a México, prueba el picante y el limón en todas tus comidas. Si vas a Francia, abusa de la mantequilla. Si vas a Madrid, come toneladas de jamón. ¿Quieres ir a Italia? ¡Pasta amore mio!

5. Cuando regresas, comprendes lo mucho que has cambiado.

Sólo cuando regresas, te das cuenta de lo mucho que has cambiado y crecido no sólo a nivel académico sino también a nivel personal; aumentarás tu valor profesional. Valorarás mucho más a tu país, a tu familia y amigos, sin dejar de contar con tus nuevas amistades en el extranjero que estarán invitandote a visitarles en sus países de origen.

¿Necesitas más razones para animarte a realizar ese viaje que tanto has soñado? No sueñes más: ¡Hazlo realidad!

¿Quieres más información como documentos requeridos e inscribirte en la convocatoria? Haz click en este enlace sobre Movilidad Internacional.

Información importante:

En cuanto a las disposiciones especiales, seguimos manteniendo que los estudiantes hagan su movilidad bajo su propia responsabilidad y dependiendo de las disposiciones del país a viajar, y así mismo, de la universidad a la que aplique.

La fecha límite para recibir documentos por tipo de movilidad es: 27 de agosto.
*El estudiante debe validar si la fecha límite de la universidad receptora es distinta a la indicada.

Contenido más visitado

Mostrando el intervalo 1 - 10 de 92 resultados.

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 14
Número de valoraciones: 1
Fecha: 8/07/24
thumbnail Osvaldo De Jesus Gamarra Amaris
Mensaje: 1
Número de valoraciones: 0
Fecha: 5/07/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 58
Número de valoraciones: 3
Fecha: 20/05/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24