Perfil

Cosas que me hubiera gustado saber antes de entrar a la U

Si alguien me hubiese dicho estas cosas hace unos años cuando entre a la u, seguramente me hubiese ahorrado mucho tiempo en entender la maravillosa experiencia que es la universidad. 

 

  1. Puedes hacer amigos en muchos espacios. Cuando entras a la universidad no solo vas a compartir con personas que están estudiando la misma carrera que tú, sino que existen muchos espacios en los cuales puedes conocer y hacer nuevos amigos. ¡Los grupos estudiantiles, los cursos y actividades extracurriculares son perfectos para conocer gente! Por ahí dicen que las amistades de la universidad duran por siempre. 

 

  1. En la U no solo se estudia... ¡Hay un montón de cosas más!, desde tu primer hasta el último semestre tienes la posibilidad de hacer parte de grupos artísticos, folclóricos, actividades extracurriculares, equipos de deporte y mucho más. Además de tus clases, tienes el espacio perfecto para explotar al máximo tus habilidades. 

 

  1. ¡No te vas a aburrir en tus “huecos” u horas libres. Antes de ingresar a la U, me preguntaba: ¿Qué puedo hacer en mi tiempo libre? Pues resulta que en Uninorte no solo están las actividades y cursos de Bienestar, sino que, además, cuenta con muchos espacios en el campus para mantenerte ocupado. Desde peluquería, salas de usuario, mediateca, canchas para practicar deportes, incluso colchonetas y sillas donde tomarte una siesta. 

 

  1. Identifica tus ideales y metas desde el día 1. Tener claro tus metas, a donde quieres ir y qué quieres lograr es el primer paso para empezar a evaluarte a ti mismo y trabajar por desarrollar tu potencial. Al final, todo esto te permitirá tener una visión más clara de ti mismo y podrás aprovechar todo lo que te ofrece la U para lograrlo 

 

  1. ¡Los parciales y profesores no son aterradores como lo pintan!: Desde el colegio nos dicen que la semana de parciales en la U es lo peor, que no vamos a poder ni dormir y que los profesores hacen que los exámenes sean “corchadores”... ¡Tranqui! Primero que todo, los parciales no siempre son exámenes, también pueden ser proyectos o trabajos y no todos los profesores son como Tronchatoro, sino que se preocupan porque aprendas y seas más autonómo. ¡Además, en Uninorte cuentas con la ayuda de las tutorías del CREE!  

 

¡Y ahora que sabes estas cosas que a mí me hubiese gustado saber antes de entrar a la U, APROVECHALAS! La universidad es una de las mejores etapas de la vida, donde tendras muchas oportunidades para crecer y ser más independiente ¿Qué mejor que trabajar por tu “yo” de ahora y tu “yo” del futuro? ¡Créeme que te lo agradecerá! 

Contenido más visitado

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23
thumbnail Ricardo Gonzalo Gutiérrez De Aguas
Mensajes: 20
Número de valoraciones: 0
Fecha: 23/11/23
thumbnail Dirección de Comunicaciones
Mensajes: 30
Número de valoraciones: 0
Fecha: 17/10/23
Tatiana Vanessa Morales Salas
Mensajes: 47
Número de valoraciones: 0
Fecha: 11/09/23
thumbnail Joven Uninorte
Mensajes: 92
Número de valoraciones: 1
Fecha: 27/07/23
Posgrados Mercadeo
Mensajes: 18
Número de valoraciones: 0
Fecha: 30/06/23