Blogs Blogs

Atrás

Mi experiencia en Vacacional

Hace varios días estuve soñando con mis maestros del colegio, me hizo recordar grandes momentos, grandes experiencias que tuve en mi escuela. Transportándome a algunos años atrás, varios de los profesores los cuales admiro y agradezco por enseñarme cosas valiosas, los detestaba y en todo momento transmitían en mí una lucha entre mis ganas de seguir estudiando y querer volver al colegio y explicaré el por qué a continuación:

En la escuela de la cual me gradué son extremadamente rígidos con la disciplina y la responsabilidad del estudiante, son valores que forman a un estudiantado de manera integral, no lo discuto. Sin embargo, es necesario tener tiempo para la vida misma y puede que en ciertas ocasiones este proceso fuera sesgado por los manuales de convivencia. Cuando estábamos en los recreos compartía con mis amigos juegos en línea por medio del celular o el Nintendo DS y era adrenalina pura puesto que no nos dejaban llevar un celular e incluso consolas. Recuerdo que una vez por jugar cartas en un recreo nos sancionaron y firmamos actas. ¿Qué debe hacer un estudiante promedio para divertirse, tan sólo correr y saltar cuerda?, ¿Tiene que ver estos comportamientos por parte de la dirección de escuelas, manuales de convivencia o directivos con la idea de que no dejan al estudiante presentar un libre albedrío en sus gustos y acciones ocasionando la creación de mentes convergentes y poco imaginativas?

Seamos un poco más libres, no tengamos miedo a brillar, a ser quienes somos, y no nos cohibamos de lo que la misma sociedad impone. Entrar a la universidad fue un paso muy satisfactorio para mí porque a pesar de tener reglas y leyes, las cuales respeto, dejan a la persona SER. No te cohíbas de conocerte y relájate que, aunque muchos colegios aún no te dejen brillar porque consideras que un uniforme no te identifica, o porque tal color de cabello no te representa, nada está perdido.

Acepta y respeta las normas, no las sigas por concesión, acéptalas por convicción.

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.