Blogs Blogs

Atrás

Receta para el estrés

Los años transcurren de la misma forma, comienzan con el conteo regresivo hacia el anhelado año nuevo, nos preparamos para el año que viene y el que se va, proponemos metas propias, metas que en muchas ocasiones no cumplimos: que comeremos más saludable, iremos al gimnasio, estudiaremos antes de comenzar clases y millones de metas personales con tantas propuestas, que a duras penas cumplimos una que otra; luego, comienzan las clases, de forma relajada, las primeras semanas son para la adaptación de nuevo curso, para contar nuestras experiencias a amigos y ver por encima los temas a tratar para el año.

Así transcurren los días, hasta que llega la parte más difícil de todas, la mitad de curso, y es que eso está escrito en pergamino, la física lo sustenta y la experiencia también lo hace, para que no queden con la duda de lo que digo, voy a poner un sencillo ejemplo: cuando serruchamos madera al principio es suave y fácil de cortar, pero a medida que vas llegando al centro del material deja de ceder, como si un millón de soldaditos se opusieran al corte, porque los obstáculos siempre se presentan a mitad de camino, como en los cuentos de hadas, donde hay un inicio, un nudo y al final, como todo en el transcurso de la vida hay un desenlace.

Al estar en medio de los problemas solemos preocuparnos de más y convertirnos en personas que desconocemos, porque en estados de estrés sentimos tanta presión que, en muchas ocasiones, tendemos a perder el control, es por ello, que te daré la receta a ese increíble malestar que se presenta en época de exámenes, en la víspera a recibir notas, entre otras.

RECETA PARA CONTRARRESTAR EL ESTRÉS

Ingredientes:

  • ½ onza de ejercicio.
  • 3 cucharadas de respiración.
  • 4 pastillas de música relajante.
  • 1 pizca de descanso.
  • 1 taza de té.

Preparación:

  • En terribles condiciones de estrés es necesario frenar la actividad que se lleva a cabo, puesto que esto puede traer grandes repercusiones en el cuerpo humano, provocando desde mi experiencia personal, ansiedad, manifestada en dolores de espalda, ganas incontrolables de comer y tendencia a comerse las uñas. Para contrarrestar el estrés es bueno practicar día de por medio alguna actividad física, ya sea caminar 30 minutos, ir un rato al gimnasio, o si eres tan holgazán como yo, realizar actividades como yoga que de verdad ayudan a calmar el cuerpo y controlar tus emociones.
  • Si estás cogido del tiempo y eso te generó el estrés, respira por 3 minutos de forma lenta, controlando la inhalación y la exhalación, esto permitirá relajar los músculos y aunque no lo creas genera una mejor actitud a la hora de llevar la actividad que realizabas en el momento.
  • No te inhibas de tomar un merecido descanso de 1 a 5 minutos luego de realizar una actividad difícil a la hora de estudiar o realizar alguna otra acción.
  • Antes de dormir, luego de tanto estrés, te recomiendo que tomes un té de manzanilla, ayuda a tu cuerpo a relajarse.
  • Si persisten las preocupaciones en tu cabeza y consideras que no puedes dormir o que cualquier sonido te fastidia, escucha por un lapso de 40 minutos música relajante; A mí, me funciona escuchar el sonido de la lluvia, siento que oxigena mi cuerpo y me reconforta para empezar el día a día.
  • Tan sólo recuerda que no hay mal que por bien no venga y que por más duro que se encuentre la situación la recompensa será más gratificante.

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.