Blogs Blogs

Mi experiencia en vacacional

Entrar a vacaciones de junio, luego de un arduo semestre es algo satisfactorio, llena de felicidad a cualquiera, tanto así que cuentas los días casi como realizas el conteo regresivo para navidad. Es por ello que tomar la decisión de hacer un vacacional de alguna materia, es de valientes.

Recuerdo que hace 1 año realicé un vacacional de una asignatura que no me gustaba en absoluto, la pospuse tanto que mi única salida era cursarla en vacacional. No voy a negar que entré al vacacional predispuesta, con una actitud muy poco motivante frente a la tarea que iba a realizar, muchas veces me costaba concentrarme en clase por ello y no fue tan agradable en ese entonces.

Considero que decidimos qué tan complicado queremos ver la vida, ya que luego de dos semanas cursando el vacacional tomé la mejor decisión, iniciativa que aplico en varios aspectos de mi vida. Decidí sentarme a meditar qué estaba pasando, por qué era que estaba tan frustrada al respecto, si en teoría, solo cursaba una materia, no tenía más preocupaciones que las que tengo alrededor del semestre, y me di cuenta que muchas veces nos predisponemos a las cosas, ocasionando en nosotros mismos una respuesta negativa frente a la vida misma, produciendo situaciones que pueden generar tristeza y hasta un poco de depresión.

Yo te recomiendo que tomes las cosas con calma, no hay mal que por bien no venga y no te afanes frente a las oportunidades que te regala la vida. Aunque suene paradójico creo que luego de iniciar como un martirio para mí el vacacional, al final me terminó gustando lo suficiente, conocí nuevas personas, obtuve nuevas experiencias y aproveché más mis dos semanas de descanso que me restaban, podría decir que más que cuando tengo un mes entero para vacacionar.

No nos limitemos antes las oportunidades que nos da la vida, es mejor mostrar un frente positivo ante las situaciones, como una automotivación, siendo la mejor versión de uno mismo. como alguna vez escuché de una reconocida oradora “El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza”- Helen Keller.

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

Mi experiencia en Vacacional

Hace varios días estuve soñando con mis maestros del colegio, me hizo recordar grandes momentos, grandes experiencias que tuve en mi escuela. Transportándome a algunos años atrás, varios de los profesores los cuales admiro y agradezco por enseñarme cosas valiosas, los detestaba y en todo momento transmitían en mí una lucha entre mis ganas de seguir estudiando y querer volver al colegio y explicaré el por qué a continuación:

En la escuela de la cual me gradué son extremadamente rígidos con la disciplina y la responsabilidad del estudiante, son valores que forman a un estudiantado de manera integral, no lo discuto. Sin embargo, es necesario tener tiempo para la vida misma y puede que en ciertas ocasiones este proceso fuera sesgado por los manuales de convivencia. Cuando estábamos en los recreos compartía con mis amigos juegos en línea por medio del celular o el Nintendo DS y era adrenalina pura puesto que no nos dejaban llevar un celular e incluso consolas. Recuerdo que una vez por jugar cartas en un recreo nos sancionaron y firmamos actas. ¿Qué debe hacer un estudiante promedio para divertirse, tan sólo correr y saltar cuerda?, ¿Tiene que ver estos comportamientos por parte de la dirección de escuelas, manuales de convivencia o directivos con la idea de que no dejan al estudiante presentar un libre albedrío en sus gustos y acciones ocasionando la creación de mentes convergentes y poco imaginativas?

Seamos un poco más libres, no tengamos miedo a brillar, a ser quienes somos, y no nos cohibamos de lo que la misma sociedad impone. Entrar a la universidad fue un paso muy satisfactorio para mí porque a pesar de tener reglas y leyes, las cuales respeto, dejan a la persona SER. No te cohíbas de conocerte y relájate que, aunque muchos colegios aún no te dejen brillar porque consideras que un uniforme no te identifica, o porque tal color de cabello no te representa, nada está perdido.

Acepta y respeta las normas, no las sigas por concesión, acéptalas por convicción.

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

El amor en los tiempos del estudiante

Al llegar a la universidad, comencé a ver la vida desde otra perspectiva, otro plano, me permitió ver de forma introspectiva quién era yo, luchar por mis hobbies y mis metas diarias. Y es que cuando uno se muestra transparente, como en verdad somos, podemos llegar a conocer a una persona que te brinde lo que tal vez le hace falta a tu vida, alguien que te acompañe tanto en las buenas rachas como en las malas. Conozco muchos compañeros universitarios que, así como yo se encontraron consigo mismos en el trayecto de su estadía universitaria, pero también pudieron encontrar a otra persona que, en conjunto, resultaron ser parejas perfectas, para otros, lo mejor fue dejar los sentimientos a un lado y seguir con el ajetreo del semestre, con la mirada fija a la espera de que en un futuro otra persona la desviara para volver a creen en el amor. A continuación, contaré 2 experiencias de amigos los cuales a unos les fue bien, a otros no tanto:

  • Cuando estaba comenzando la universidad éramos un grupo bastante grande, con personas de diversas carreras, nos gustaba estar juntos todo el tiempo, lo cual permitió conocernos en su mayoría. Luego de un parcial de sábado planeábamos salidas las cuales nos permitieran desestresarnos y olvidarnos de la “U”, sin embargo, por más que se quería ir a discotecas aún la mayoría éramos menores de edad, por ello siempre buscábamos una casa donde reunirnos y pasar el rato. En una de esas fiestas surgió una pareja inesperada en el grupo, eran realmente reservados y nadie nunca se imaginó que esas dos personas pudieran congeniar, ni mucho menos, estar juntos. Comenzamos a ver cada día más el vínculo que tenían y se sometieron a una relación, algo incómoda para mi gusto, pero admiraba mucho cómo se trataban en su manera tan peculiar de quererse. Hoy día siguen juntos, y considero que es una de las parejas más sólidas que conozco, ¿quién lo diría?, para ellos el amor fue tan simple encontrarlo, y en la universidad. (Dato curioso: Se conocieron en una clase de inglés y el chico fue a esa reunión de nosotros porque era vecino de una amiga del grupo), estaban “destinados a encontrarse”.
  • Esta otra mini historia no es tan optimista como la primera, sin embargo, es bueno ver todas las situaciones de la vida. Es una historia bastante reciente, pero considero que vale la pena contarla. Hace unos meses en una tertulia de chicas, admirábamos a varios hombres del grupo, su belleza, intelecto entre otras cualidades, las cuales ponían al descubierto nuestro prototipo de hombre, fue una tarde inolvidable. Al paso de esa semana sentados todos en unas mesas de la universidad, se volvió a tocar el tema, con la diferencia que ya no sólo era un encuentro de chicas sino que estaban casi todos con los del grupo con quien habitualmente salimos; por cosas del destino volvió a relucir el tema de los gustos y notamos un factor común entre nuestra conversación y la que actualmente se llevaba y era que un amigo sintió gran atracción y admiración por una amiga que previamente había señalado a este chico como “un buen partido”. Esa conversación murió aquel día, sin embargo, en un cumpleaños el cual celebramos, estos dos chicos bailaron, hicieron match al instante y ya se comenzaba a ver el aura del que percibíamos en otras ocasiones. Eventualmente comenzaron a salir y a conocerse, sin embargo, el chico no sabía en sí lo que quería y las cosas terminaron muy pronto, pese a que tenían alta conexión, y me atrevo a decir que un poco más de la que puedan tener los de la historia anterior, puede que fueran las personas correctas en el momento equivocado, nunca lo sabremos.

Lo que sí puedo decir a ciencia cierta es que el amor no busca ser comprendido, es una apuesta del 50-50 y en unas se gana, otras se aprende, sin embargo, no se debe perder la esperanza de que podemos amar y ser amados, pero para ello debemos aprender a amarnos a nosotros mismos, conocer nuestros propósitos y la persona indicada llegará. ¿O puede que sí?, en caso que no se encuentre el amor en esta vida, me atrevo a decir que pueda ser en otra, pero ¿quién sabe?

“Disfruta cada día como si fuera el último”.

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

La magia del emprendedor

Actualmente hay una gran tendencia rondando por todas las paredes de la ciudad, se habla de un término que hoy día genera gran revuelo, y este es el emprendimiento. Todos quieren buscar una forma de crear su propio negocio y es que quién no quisiera tener un trabajo indefinido, donde tú eres el jefe y mejor aún, un negocio que conlleve tus pasiones, tus metas soñadas; sin embargo, es importante visualizar cómo se puede ser un emprendedor, para ello tocaré varios puntos a colación:

  1. Un empresario no siempre es un emprendedor pero un emprendedor siempre será un empresario:

Aunque suene enredado es muy fácil entender, tener capacidades de emprendimiento es una tarea que conlleva al desarrollo de creatividad e innovación, donde las personas dejan a un lado un pensamiento convergente, y llegan a ver en la naturaleza de las cosas una idea de negocio, convirtiendo así su pensamiento en divergente.

  1. Se trata de convertir los problemas en oportunidades:

Existen formas en las cuales un emprendedor se forja, dónde, en su mayoría nace como una necesidad, en la que se hace necesario diversos recursos y debes ingeniártelas para poder sobrellevar el problema; también se encuentra el emprendedor innato, que al caminar ve un problema y encuentra la solución como modelo de negocio, esos que siempre están a la expectativa de qué pueden innovar, para beneficio de la sociedad. ¿cuál eres tú?

  1. No rendirse y siempre ser perseverante en lo que haces:

Un emprendedor conoce sus habilidades, de lo que es capaz, sin embargo, lo que más lo conlleva al camino de los negocios es la PASIÓN. Es una persona que no desiste frente a las adversidades y es que puede que en el camino tienda a fracasar, y es normal, de hecho, en muchas incubadoras (lugar para asegurar el crecimiento y éxito de tu negocio) buscan personas que hayan fracasado previamente en negocios, puesto que la perseverancia da a entender que un emprendedor ha aprendido de sus experiencias y continua en la lucha para alcanzar sus objetivos.

A lo que quiero llegar con todo ello es que el camino al éxito está en respetar los procesos, a perseguir lo que quieres, convertir tu pasión en tu mayor objetivo y no pensar que algo queda grande; a pensar de manera diferente, no seguir la misma línea de los demás e intentar generar el constante cambio a la sociedad. Un buen emprendedor siempre buscará llegar al éxito, pero no por ganar remuneración sino por el deseo de resolver un problema y seguir los que les apasiona.

Así que te invito a cambiar tu forma de ver las cosas, un emprendedor puede nacer o puede forjarse. Permítete soñar y querer alcanzar tus pasiones, a intentar generar un cambio para tu vida y el entorno. ¡Que todos seamos emprendedores y vivamos la moda dándole siempre un valor agregado!

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

¿Qué es para mi la felicidad?

Debo confesarles que fue muy difícil abarcar este tema para mí, puesto que es uno de los conceptos más difíciles de entender e interiorizar, a continuación te explicaré de qué hablo:

Desde niños escuchamos por parte de nuestros padres que somos realmente felices, que jugamos, nos divertimos y aunque no medimos el peligro, tenemos la capacidad de siempre estar con la mejor energía, con la mejor actitud. Básicamente de eso se trata la felicidad, BUENAS VIBRAS, BUENAS ENERGÍAS. Sin embargo, como adolescentes comenzamos a ver la vida de otra manera, y vemos cosas que cuando niños no llegábamos a percatar, es por eso que hay una frase tan famosa que dice: Éramos felices cuando niños y aún no lo sabíamos.  

No es un secreto que hoy en día muchos adolescentes padecen de depresión, no consiguen un estado de plenitud, y en busca de explorar el mundo, frustran a su paso, su vida y puede que su felicidad. Pero a todo esto nos lleva una pregunta muy importante ¿qué es la felicidad para ti? Yo a ustedes les comparto mi opinión en compañía con algunas cosas que investigue acerca de ello. Y es que la felicidad no es más que un estado de ánimo donde la persona al llegar a concebir esta emoción se siente realmente pleno con su cuerpo y su alma. La felicidad no puede ser eterna, sin embargo, se puede tener un estilo de vida para sentirse a gusto con uno mismo, generando acciones que enfoquen tu entorno y tu manera de realizar el día a día con cosas que te motiven a ser feliz.

Toda la vida se busca ser feliz, ya sea con nuestro cuerpo, con nuestro trabajo, entre otros. Es necesario que para que te sientas bien contigo mismo, escojas horas para ti, en las cuales salgas de la rutina y puedas aportar un granito de arena para tu felicidad y crecimiento interior, te explico mejor: si amas la música como yo, dedica dos horas a sacar una canción que siempre quisiste aprender, si te gusta tener un cuerpo de infarto, dedícale dos horas al gimnasio u otro método de ejercicio que consideres efectivo, a su vez, no olvides que también tienes responsabilidades, si quieres que ellas no sean un martirio para ti, está plenamente seguro que lo que estudies sea directamente proporcional a tu pasión personal, a lo que quieres conseguir en tu vida. Toma cada experiencia que puedas vivir, no tengas miedo a lo que depare el camino, y disfruta del proceso. Ser feliz en el día a día sí es posible, alarga ese estado hasta el final, porque la vida se trata de sentirse pleno y satisfecho con lo que tienes, con lo que te rodea viviendo el aquí y el ahora.

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

Del tomate a la meta

Necesito estudiar para un examen, realizar dos trabajos y demás, a decir verdad no sé qué empezar a hacer o como iniciar alguna de las actividades que tengo, y es que tomar la determinación de sentarme a estudiar sin distracciones no es una tarea fácil, te encuentras con grandes monstruos del castillo, sí, así como estás leyendo, con el monstruo de la flojera, la procrastinación, entre otros, y es que si estuviésemos en un videojuego seguramente perderíamos muchas veces hasta poder llegar al último nivel y así ganar el juego; explicando la analogía, estos serían el aprendizaje y las múltiples tareas cumplidas que debo llegar a cabo y por las cuales comencé a estudiar.

Sigamos pensando que hacemos parte de un juego en el cual nuestro mayor objetivo es poder llegar a la meta, pero para ello es necesario cruzar por muchos obstáculos, es por ello que necesitamos algo más que saltar cajas y pasar los niveles para poder llegar a la meta; herramientas que nos permitan llegar hasta el final del juego y poder ver los anhelados créditos con tal fascinación que no quepas de la felicidad. Es por ello que te tengo la herramienta perfecta a la hora de estudiar, una que te permitirá superar cualquier obstáculo, técnica que te permitirá organizar y aprovechar tu tiempo de la mejor manera.

TÉCNICA PODOMORO

Ésta técnica consiste básicamente en dividir tu tiempo de forma efectiva en un lapso de 25 minutos, quien diría que la solución a tus problemas está detrás de un tomate. Para que la realización de esta técnica sea fortuita es necesario dividir el tiempo por 5 etapas.

  1. La etapa de planeamiento, donde vas a escoger una de las tareas que necesitas realizar.
  2. La etapa de anotación: Tomas tu celular y programas una alarma por un lapso de 25 minutos, esto es muy importante para no saturarte y poder emplear tus tareas con tiempos estipulados.
  3. La etapa del registro: Es el tiempo de creación, en donde debes estar sumamente concentrado y convencido de realizar la tarea que escogiste a realizar hasta que suene la alarma. Cuando haya finalizado el tiempo, puedes marcar satisfactoriamente con una X que ya cumpliste una de las tareas.
  4. Descansa por un lapso de 5 minutos, en los cuales puedes hacer lo que desees, chatear un poco, tomarte un café o cualquier otra cosa que te distraiga para seguir focalizado el tiempo que se necesite.
  5. Se inicia el nuevo proceso hasta terminar las tareas y cumplir con todo lo que debiste hacer.

Si son muchas tareas a realizar y ya cumpliste 4 podomoros toma un descanso más prolongado, alrededor de 30 minutos te ayudará para despejarte y no frenarte de cumplir tus responsabilidades. Recuerda que cuando al fin hayas terminado podrás ver los créditos, conocer los niveles del juego más que nadie y en ese momento sabrás, que tus esfuerzos sí que valieron la pena.

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

Receta para el estrés

Los años transcurren de la misma forma, comienzan con el conteo regresivo hacia el anhelado año nuevo, nos preparamos para el año que viene y el que se va, proponemos metas propias, metas que en muchas ocasiones no cumplimos: que comeremos más saludable, iremos al gimnasio, estudiaremos antes de comenzar clases y millones de metas personales con tantas propuestas, que a duras penas cumplimos una que otra; luego, comienzan las clases, de forma relajada, las primeras semanas son para la adaptación de nuevo curso, para contar nuestras experiencias a amigos y ver por encima los temas a tratar para el año.

Así transcurren los días, hasta que llega la parte más difícil de todas, la mitad de curso, y es que eso está escrito en pergamino, la física lo sustenta y la experiencia también lo hace, para que no queden con la duda de lo que digo, voy a poner un sencillo ejemplo: cuando serruchamos madera al principio es suave y fácil de cortar, pero a medida que vas llegando al centro del material deja de ceder, como si un millón de soldaditos se opusieran al corte, porque los obstáculos siempre se presentan a mitad de camino, como en los cuentos de hadas, donde hay un inicio, un nudo y al final, como todo en el transcurso de la vida hay un desenlace.

Al estar en medio de los problemas solemos preocuparnos de más y convertirnos en personas que desconocemos, porque en estados de estrés sentimos tanta presión que, en muchas ocasiones, tendemos a perder el control, es por ello, que te daré la receta a ese increíble malestar que se presenta en época de exámenes, en la víspera a recibir notas, entre otras.

RECETA PARA CONTRARRESTAR EL ESTRÉS

Ingredientes:

  • ½ onza de ejercicio.
  • 3 cucharadas de respiración.
  • 4 pastillas de música relajante.
  • 1 pizca de descanso.
  • 1 taza de té.

Preparación:

  • En terribles condiciones de estrés es necesario frenar la actividad que se lleva a cabo, puesto que esto puede traer grandes repercusiones en el cuerpo humano, provocando desde mi experiencia personal, ansiedad, manifestada en dolores de espalda, ganas incontrolables de comer y tendencia a comerse las uñas. Para contrarrestar el estrés es bueno practicar día de por medio alguna actividad física, ya sea caminar 30 minutos, ir un rato al gimnasio, o si eres tan holgazán como yo, realizar actividades como yoga que de verdad ayudan a calmar el cuerpo y controlar tus emociones.
  • Si estás cogido del tiempo y eso te generó el estrés, respira por 3 minutos de forma lenta, controlando la inhalación y la exhalación, esto permitirá relajar los músculos y aunque no lo creas genera una mejor actitud a la hora de llevar la actividad que realizabas en el momento.
  • No te inhibas de tomar un merecido descanso de 1 a 5 minutos luego de realizar una actividad difícil a la hora de estudiar o realizar alguna otra acción.
  • Antes de dormir, luego de tanto estrés, te recomiendo que tomes un té de manzanilla, ayuda a tu cuerpo a relajarse.
  • Si persisten las preocupaciones en tu cabeza y consideras que no puedes dormir o que cualquier sonido te fastidia, escucha por un lapso de 40 minutos música relajante; A mí, me funciona escuchar el sonido de la lluvia, siento que oxigena mi cuerpo y me reconforta para empezar el día a día.
  • Tan sólo recuerda que no hay mal que por bien no venga y que por más duro que se encuentre la situación la recompensa será más gratificante.

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

De la escuela a la universidad

Dejar a un lado nuestra niñez y comenzar la formación como adolescente es todo un lío, te comienzan a gustar cosas que antes no, te interesas más por tu aspecto y tu forma de vestir, e incluso, comienzas a escuchar las opiniones de los demás. Puedo decir con total seguridad que la adolescencia es algo que no es fácil llevar. Pensar de qué dependerá mi vida, mis proyectos a futuro e incluso mis metas por cumplir, son cosas que comienzan a rondar en mí, y ni hablar de la mayor preocupación: ¿qué es lo que puedo o debo estudiar?, ¿cuál es la mejor decisión a tomar con un gran portafolio de carreras debajo del hombro? e incluso ¿para qué puedo ser bueno?

Vaya que es difícil pensar en todas estas cosas, sumando la presión que causa el mayor de los temores escolares: Las pruebas Saber Icfes 11. Examen que puede proporcionarte múltiples beneficios a largo plazo, siendo por una beca, por la oportunidad de recibir un buen crédito para financiar tu anhelada carrera, entre otras. Piensa que todo esfuerzo trae una recompensa, si te dedicas a salir de tu escuela con buenas bases, al estudiar con osadía para tus Icfes e incluso en planificarte para encaminar tu proyecto de vida con una carrera a fin, ya son puntos importantes para poder decir “Que el esfuerzo sea tan intenso que la guerra parezca un descanso”.

Al culminar todas estas etapas, tan sólo te queda la tarea de escoger una buena carrera, con un excelente plan de estudios y por supuesto una universidad con grandes estándares académicos, que no sólo se adapte a los requerimientos de la institución sino también a la formación integral, ya sea en tus habilidades deportivas, artísticas e incluso en capacidades de emprendimiento y liderazgo. Recordar mi proceso de selección universitaria no es un arduo trabajo, puesto que, en mi experiencia, he crecido tanto de forma personal como profesional a lo largo de mi estadía en ella; verás, yo era una estudiante promedio cuando estaba en el colegio y no tenía recursos suficientes para estudiar una carrera profesional, sin embargo, al investigar un poco descubrí que ciertas universidades te brindaban oportunidades de financiamiento e incluso becas ya sea medias o completas. Al enterarme me inscribí por una serie de registros y papeleos sin pensar que todo ello podría cambiarme la vida más tarde. Un mes después de la inscripción me llamaron de la universidad para que realizara una entrevista, y en cuestión de días, sin pensarlo ya era oficialmente becada.

Comenzar mis clases en la universidad, me ayudó a conocer muchas cosas en poco tiempo, habilidades que tenía pero que tal vez no había desarrollado en el transcurso de mi estadía escolar. Mi mayor ejemplo es mi talento en los deportes. Al poseer un poco de tiempo libre en el transcurso de una clase a otra, se me ocurrió inscribirme en un curso de voleibol mixto dentro de la misma institución, sin saber los beneficios que me traería a largo plazo. Generó en mí habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y por supuesto, mejoré mucho en el deporte como tal, descubrí que tenía un talento para ello. Hoy en día practico tres deportes con disciplina y constancia que me han permitido estar con buen estado físico y seguir creciendo en valores.

Con todo ello, me gustaría expresarles que es importante observar que la vida universitaria, no es sólo un paso de la pre-adolescencia a la adolescencia sino también una gran oportunidad para cumplir tus metas, conocerte un poco más y empavonarte de nuevas experiencias, que pueden ser de gran provecho para el rumbo de tu vida y tu carrera.

 

Por: María L. Pernett Rojas.

Estudiante de Ingeniería mecánica.

Redactora semillero mercadeo.

Si deseas conocer un poco más de los beneficios que te ofrece la Universidad del Norte, ingresa a la página www.uninorte.edu.co o actualízate y conoce lo nuevo que trae la universidad para ti en nuestras Redes Sociales @uninorteco y @jovenuninorteco.

— 20 Items per Page
Mostrando el intervalo 21 - 28 de 28 resultados.