Visor de contenido web Visor de contenido web

Investigador Senior Colciencias CvLAC

Póngase en contacto conmigo

Si desea que establezcamos comunicación, por favor escriba su nombre, correo electrónico y comentario y en breve le escribiré a su correo

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA

Blogs Blogs

Atrás

Revela2 nominado a premio India Catalina

 

 

El magazin Revela2 dirigido a la población joven de Colombia ha sido nominado al Premio India Catalina como mejor programa de la Televisión Pública en Colombia en el año 2013.

Revela2 es una novedosa estrategia de comunicación que se implementa en Colombia para promover los Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos de adolescentes y jóvenes.

A través de esta iniciativa, el Ministerio de Salud y Protección Social le apuesta por primera vez, a la transmedialidad o narración 360 grados, concebida para llegarle a los y las jóvenes a través de múltiples plataformas y formatos y ponerlos a pensar y hablar  sobre temas muy reales en sus  vidas: embarazo adolescente, VIH, violencia sexual e interrupción voluntaria del embarazo, en los casos despenalizados

Veinte capítulos de un novedoso magazine para televisión, mucha actividad en los medios sociales y un sesudo paquete educativo para Servicios Amigables y escuelas, conforman Revela2. Esta estrategia es producto de una alianza en la que participan la Fundación Imaginario y la Universidad del Norte, con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas y la asesoría de la Universidad de los Andes y varias organizaciones internacionales: Fundación Puntos de Encuentro (Nicaragua), Centrum Media & Gezondheid (Holanda), Observatorio de los Contenidos Audiovisuales de la Universidad de Salamanca (España) y The Communication Initiative. 

Revela2 se transmite actualmente por varios canales en Colombia, incluyendo Telecaribe, quien participa como un canal aliado en el proceso implementación de la estrategia. 

Revela2, tiene como antecedentes que fundamentan su concepto televisivo las reflexiones desarrolladas en el marco del Compromiso de Televisión Infantil de Calidad y por ello su apuesta se orienta a proponer un alternativa  de televisión para la infancia y la adolescencia, a partir del eduentretenimiento.

Los materiales audiovisuales están en este link

http://www.youtube.com/user/Revela2Canal

La información general en este enlace:

Revela2: Segunda Temporada

http://www.comminit.com/la/content/estrategia-de-eduentretenimiento-revela2-desde-todas-las-posiciones

El Grupo de Investigación en Comunicación y Cultura PBX en asocio con el Grupo de Investigación en Informática Educativa y el GIDHUM han realizado la investigación de base para desarrollo de la estrategia Revela2

Sobre la estrategia se han realizado publicaciones como esta:

Vega, J. y Beltrán, C. (2012) Aprendizajes sobre la evaluación del diálogo y el debate en estrategias de comunicación y cambio social

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.