Un bolso pequeño pero sustancioso
Publicado en: jue, 28 abr 2016 15:38:00 -0500

Por: María Camila Rodríguez

Mi compañera Valentina Rincón Camargo solo trae a clases un bolso pequeño en donde milagrosamente aparecen tantos objetos como cabrían en el baúl que las abuelas almacenaban en el cuarto de San Alejo. Hoy parece no ser el día para llevar billetera a la universidad, solo una tarjeta de transmetro recargada de pasajes para toda la semana, por aquello de que es mejor ahorrar.

 

Valentina carga un splash, una crema, un cargador, un arete, un labial, gel antibacterial, audífonos, un carnet sin foto, el libro de inglés, una libreta cinco materias, una cartuchera colorida repleta de marcadores, un estuche sin lentes, cera para los brackets, las cuatro llaves de la casa cargadas inexplicablemente por tres llaveros y una memoria USB. Los llaveros, uno de una estrella de Hollywood color rosa proveniente de Los Ángeles, un elefante de madera decorado con perlas blancas traído de Dubái, un “Cristo Redentor” traído directamente desde Brasil, definitivamente hacen que el conjunto pese más que el resto del contenido de este bolso negro hecho de cuero sintético, al que tuve acceso ilimitado en mi clase de Periodismo.

 

Aquel bolso con un aroma mezclado de Chanel Nº5 y “Passion Struck” la describe a la perfección, una chica nada convencional, vanidosa y sustancial. Ella lleva lo esencial para tres clases mañaneras de un miércoles soleado en la ciudad de Barranquilla. Nuestra protagonista parece ser ejemplo de aquel refrán que dice: “los mejores perfumes vienen en envases pequeños”.

 

Por último, encuentro en lo profundo de un bolsillo escondido su celular, lo que me hace pensar cómo este aparato representa para ella algo intimo y preciado, que no puede estar al alcance de todos. Alguna vez la oí decir que era su “bebé”, quién sabe cuántos secretos puede guardar aquel celular. Pero, de algo puedo estar segura, el contenido de aquel bolso pequeño y sin corredera representa su universo lleno de simplicidad y transparencia.